Se nota el cambio: el Bolívar de Vivas tiene buen ambiente

El gerente deportivo sigue de cerca la tarea. Arce destaca la educación del técnico.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Se nota el cambio en el trabajo  del técnico  Claudio Vivas y su cuerpo técnico en Bolívar. El buen ambiente en el grupo es notorio en comparación a lo que se tenía la pasada temporada con el extécnico César Vigevani.

El grupo de jugadores  recibió  de la mejor manera el cambio y como ahora la prensa tiene acceso libre a ver las prácticas, se nota que muchas cosas cambiaron en la interna.

Una clara muestra fue lo que pasó ayer en la sesión matinal. Vivas y sus ayudantes se han encargado de integrar al grupo con una serie de dinámicas como lo que pasa al inicio de cada sesión cuando a una orden del preparador físico Diego Ferella, los jugadores deben dar una palmada al que está a su lado.

La forma de trabajo también cambió, incluso en el horario,  ya que con Vivas el equipo se entrena más temprano, aprovecha mejor el tiempo y se ven movimientos distintos de    las dos últimas temporadas.

Ayer se realizó un trabajo de definición en espacio reducido. Los jugadores fueron divididos en dos grupos y en primera instancia el objetivo fue marcar la mayor cantidad de goles con la cabeza; posteriormente un futbolista bajaba el balón con la cabeza a un compañero que debía definir de primera ante los cuatro porteros que tuvieron mucho trabajo.

En ambas tareas hubo un equipo ganador y el festejo ruidoso que se hizo sentir en la zona de Tembladerani.

El gerente deportivo Sabino Aguad y su asistente Maximiliano Quezada siguen de cerca cada uno de los entrenamientos y están atentos a cualquier pedido del cuerpo técnico.

A Juan Carlos Arce se le pidió que defina al nuevo cuerpo técnico. El capitán sostuvo que “cada entrenador  tiene su forma de trabajar y un pensamiento. Los jugadores tenemos que tratar de adecuarnos, pero el primer concepto que tengo del nuevo cuerpo técnico es que son personas respetuosas y educadas. Si empezamos por ahí es un gran punto a favor para trabajar de la mano”, comentó Arce.

 

 

109
13

Otras Noticias