Destroyers vuelve en 2021 y habrá 2 ascensos directos

Los canarios reemplazarán al último de la tabla. Los otros dos elencos serán el campeón y el segundo de la Simón Bolívar.
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Una solución política fue la que tomó ayer el consejo superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 subirán dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada   16 equipos en primera. 

Por  tres horas la dirigencia del fútbol nacional quedó nuevamente  atrapada en su laberinto en una decisión que permita viabilizar el inicio del torneo Apertura.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, explicó los acuerdos a los que se habían llegado el martes en Cochabamba, ratificando el descenso de categoría de Destroyers, pero permitiéndole a la vez volver a jugar en primera en 2021.

La condición también fue que el conjunto canario levante la demanda que interpuso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que Bolívar haga lo propio en el proceso que tiene contra Aurora. Dardo Gómez, de la Academia, estuvo firme en su postura de no retirar el proceso “para sentar un precedente”. El asunto comenzó nuevamente a complicarse,  ya que la postura celeste no cambiaba.

Al final se logró que Bolívar dé marcha atrás en su posición y se redactó el controvertido artículo 18 de la convocatoria,  referido a los descensos, suprimiéndose el tema de los indirectos.

La nueva norma señala lo siguiente:  “El equipo que se ubique en el último lugar de la tabla acumulada (Apertura y Clausura 2020), descenderá y  automáticamente perderá todos sus derechos como miembro de la División Profesional a partir de la temporada 2021. En su reemplazo ascenderá el club Destroyers por determinación unánime del  consejo superior de la FBF, sujeto a aprobación en un  congreso”.

En resumen, Destroyers reemplazará al equipo que ocupe el último lugar en la tabla acumulada del año. El equipo 15 será el campeón de la Copa Simón Bolívar y el club 16 será el subcampeón de ese campeonato.

“Tendremos un torneo más holgado con 16 equipos.  Está pensado realizar un torneo anual con 32 fechas y que la Selección y los clubes clasificados a las copas internacionales tengan más tiempo de preparación. Ojo, que podríamos jugar una Copa Bolivia”, dijo Adrián Monje, director de competiciones de la FBF.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

109
50

Otras Noticias