El Bolívar de Vivas se estrena hoy frente a Cienciano

El encuentro comenzará a las 15:00 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
domingo, 19 de enero de 2020 · 00:03

Marco Mejía / La Paz

Bolívar volverá a medirse con Cienciano después de 13 años, en partido amistoso que se disputará desde las 15:00 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la localidad de Cusco.

Los celestes no tienen buen recuerdo de los enfrentamientos que tuvieron con el equipo peruano, ya que perdieron en los dos juegos que tuvieron por la Copa Libertadores de 2007. Bajo el mando de Víctor Hugo Antelo, la Academia cayó el 8 de marzo de ese año por 5-1. El único tanto del conjunto boliviano fue convertido por Adalberto Cuéllar que había puesto en ventaja a los celestes.

En la revancha, el técnico de Bolívar fue Marco Antonio Sandy, pero los académicos volvieron a caer por 3-2 en el estadio Hernando Siles, el 28 de marzo de 2007. Los dos tantos del local fueron anotados por el brasileño Thiago Leitao.

Claudio Vivas debutará esta tarde oficialmente como director técnico de Bolívar. Pese a que el equipo juega el miércoles la primera fecha del campeonato Apertura frente a Municipal Vinto, el DT llevará a toda su plantilla titular al Cusco. El presumible onceno partiría con Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en el sector defensivo; Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, en el medio campo; mientras que el ataque estará integrado por Leonardo Vaca, Marcos Riquelme y Jorge Pereyra. La delegación volverá esta noche a La Paz.

17
3

Otras Noticias