Atleta es atacado por una jauría de perros

Daniel Toroya sufrió varias heridas en su cuerpo por mordeduras de perros y una fue limpiada quirúrgicamente.
jueves, 02 de enero de 2020 · 18:04

Página Siete Digital / La Paz

El atleta orureño Daniel Toroya Paqui fue atacado por una jauría de perros este jueves cuando entrenaba en su ciudad natal. Según el informe médico, son varias heridas las que tiene el deportista, además sufre una afectación psicológica por lo ocurrido. 

Toroya, tras ser atacado por una jauría de perros en la zona noroeste de la ciudad de Oruro, fue trasladado al hospital, donde fue atendido por las heridas que tiene en las manos, antebrazos, brazos, espalda, muslo y ambas piernas.

El responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez señaló que “lamentablemente, por la gravedad en (la herida) del muslo, se tendrá un poco más de tiempo en su recuperación, Tordoya, está muy traumado psicológicamente”.

Toroya representó a Bolivia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El orureño participó en la prueba de los 5.000 metros planos y obtuvo el undécimo lugar de la competencia don un tiempo de 14 minutos 2 segundos y 96 centésimas (14’02”96).

2
57