Caballo Saucedo, el goleador de América que superó a Cristiano

Hizo 45 tantos el año pasado. Es el máximo anotador de las ligas de la región. Hamdallah de Marruecos (57) es el uno del mundo.
jueves, 2 de enero de 2020 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Cumplió  40 años y anotó  45 goles en 2019. Está más vigente que nunca.  Carlos Caballo Saucedo se consolidó como el goleador de América y se ubicó en el puesto 4 del ranking de los top 20 artilleros del mundo. Superó a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

El estadista español Míster Chip  presentó su recuento anual de  los mejores goleadores de las ligas de primera división y con selección durante 2019. Eso quiere decir que tomó en cuenta todos los goles en una liga profesional y con cualquier selección del mundo en partidos oficiales por competición y amistosos.

El cruceño se destaca en una nómina en la que brillan estrellas como  Lionel Messi en el puesto 3 con 50 goles, Robert Lewandowski con 54 goles y por Abderrazak Hamdallah de Marruecos quien marcó 57 goles con el Al-Nassr de los Emiratos Árabes. Míster Chip, miembro del panel de ESPN,  especificó que “en la cuenta atrás irán apareciendo los jugadores que han anotado 35+ goles desde el 1 de enero hasta hoy (31 de diciembre)”. Según el recuento, en San José, Saucedo rompió las redes en 45 ocasiones, en un total de 58 encuentros disputados en el balompié nacional. Superó a grandes estrellas mundiales como Kylian Mbappé (en el puesto 5), Cristiano Ronaldo (11), Harry Kane (14) y Karim Benzema (22).

Carlos Enrique Saucedo Urgel nació en Santa Cruz el 11 de septiembre de 1979. Comenzó a jugar profesionalmente a los 26 años de edad. En sus inicios, mientras jugaba en  la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) a la par trabajaba  como ayudante de albañil y pintor. “En un fin de semana ganaba hasta 300 bolivianos que me servían para el transporte”, contó anteriormente.

Su vida cambió después cuando Oriente Petrolero le dio la oportunidad para jugar en primera, donde no se cansó de brillar. En 2012, Caballo  fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el máximo goleador de Sudamérica con 40 goles. Ese año, su récord se vio opacado por la cifra de 50 goles anotados por Lionel Messi.   

73
2

Otras Noticias