Nadal vs. Dellien, tras el inicio de un hito histórico

El español y el boliviano jugarían hoy desde las 22:30, aproximadamente. El primero quiere destronar a Djokovic, el segundo jugará el partido de su vida.
lunes, 20 de enero de 2020 · 00:03

Página Siete  / Agencias

Una nueva edición del Abierto de Australia dará el pistoletazo de salida hoy y significará una oportunidad real para el español y primer clasificado mundial Rafael Nadal (1) para destronar al serbio y vigente campeón Novak Djokovic (2), quien cuenta con siete títulos en Melbourne Park. Su primer rival será el boliviano Hugo Dellien. “Estoy más pendiente de mejorar mi juego que de lo que pueda hacer Dellien. Ya le estudiaré antes del partido”, reconoció Nadal.

El tenista balear, quien se estrenaría hoy -desde las 22:30, aproximadamente, ante  Dellien- tendrá una nueva oportunidad para conseguir el hito de convertirse en el único jugador en la historia en contar con cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble, además de poder igualar con veinte títulos “major” al suizo Roger Federer (3).

“Parece que he ganado un Grand Slam y sólo voy a jugar con Nadal. Es por lo que genera Rafa. No sé si algún boliviano habrá jugado contra un número uno del mundo, y encima en un Grand Slam. Bolivia lo está viviendo como la final de un Mundial de fútbol”, señaló el  representante boliviano.

Mientras Nadal ya se  entrenó en el Rod Laver Arena con Jaume Munar como preparación para su debut contra Dellien (26 años y 72 del mundo), los medios internacionales aseguran que el partido ante el español marcará un antes y un después para el deportista beniano (EFE y AS).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

20