Moreira recibe dos ofertas y... ¿puede dejar Bolívar?

El DT Vivas definirá hoy quién será el Sub-20 para el partido ante Vinto, mañana desde las 16:00, en el Siles. El beniano Romero es una de las opciones.
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Problemas familiares y dos “ofertas bastante buenas de Norteamérica” impedirían que el guardameta costarricense Leonel Moreira continúe en Bolívar. Mientras tanto, el  centroamericano  busca superar una lesión en la mano derecha. 

  Fuentes cercanas al futbolista aseguraron que en las siguientes horas se intentará negociar la desvinculación del golero, en Miami. Se explicó que dos equipos importantes de tierra norteamericana están interesados en contar con los servicios del portero centroamericano de 29 años de edad.

 Según las fuentes consultadas,  se habla del tema con la directiva bolivarista  “desde algunas semanas”,   pese a que  a Moreira le gustaría jugar la Copa Libertadores porque se siente identificado con la hinchada de la Academia.   

    En las últimas horas también se habló de la posibilidad de que Moreira juegue en el Saprissa de su país. “Ojalá también haya una oportunidad importante como Leonel, pero esos son rumores hasta el momento. Nosotros en la parte oficial no tenemos nada ni confirmado ni tampoco información sobre este tema”, aseguró Patricio Altamirano, encargado de prensa de ese club, entrevistado por columbia.co.cr.

  Moreira, arquero mundialista,  llegó a la Academia en julio del año pasado. Los diarios peruanos adelantaron que Bolívar toma sus previsiones y que ya conversa con el guardameta Carlos Cáceda, quien actualmente juega en el Melgar de Arequipa. “Claudio Vivas, actual entrenador de Bolívar de Bolivia, sabe qué futbolistas podrían encajar en su nuevo plantel y uno de ellos es Cáceda”, publicó Líbero.

El guardameta Moreira  continúa con trabajo diferenciado y con la protección en la mano derecha, tras sufrir una subluxación del primer dedo (pulgar)  de la mano derecha, hace cinco días.

Moreira permanecerá en  evaluación. En la sesión de ayer el preparador de arqueros Matías Stampone consultó al jugador sobre su recuperación y el portero respondió que aún tiene molestias. 
 

Romero es una alternativa para Vivas 

Claudio Vivas definirá hoy quién será el Sub-20 para el partido frente a Municipal Vinto, mañana desde las 16:00, en el Siles. El beniano Juan Romero es una de las  opciones para ocupar el lugar de Imanol Cárdenas.

En el partido frente a Cienciano, Cárdenas fue el juvenil, pero tras un golpe en la rodilla izquierda dejó el campo de juego. El tarijeño tiene un hematoma que impide ver la gravedad de la molestia. En la sesión de ayer trabajó de manera diferenciada. Con la duda del Sub-20, Vivas prepara el equipo para el debut en el Apertura. Bolívar formaría con Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Enrique Flores, Fidencio Oviedo, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra; Marcos Riquelme y Juan Romero.

 

 

16
60

Otras Noticias