Dellien dio pelea al número uno del mundo

En un partido mucho más parejo de lo que muestra el resultado (3-0), el beniano no pudo contra Rafael Nadal.
martes, 21 de enero de 2020 · 01:48

Página Siete Digital / La Paz 

El mejor tenista boliviano en la actualidad, Hugo Dellien no pudo con Rafael Nadal y cayó por 3-0 en el primer duelo de ambos en el Abierto de Australia, uno de los cuatro circuitos más importantes de tenis internacional. El español se llevó la victoria con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0

Si bien el resultado es amplio según el marcador fue un gran partido para el tenista nacional que en muchos momentos dejó mal parado al número uno del mundo, incluso sacándolo de su zona de confort para lograr un encuentro más parejo de lo que se esperaba antes del inicio del mismo. Dellien mostró mucho carácter para no dejarse intimidar por el escenario y el rival.

El primer set fue muy luchado pese a que terminó 6-2 a favor del español, el mismo duró 53 minutos esto demuestra lo parejas que fueron las acciones, cuatro de los ocho games jugados tuvieron que definirse en desempate y muchas veces el beniano tuvo opciones para derrotar a Nadal.

En el primer juego, el español mostró su juego ante un Dellien que ingresó nervioso, lo que con el pasar de los minutos fue desapareciendo y la confianza del beniano incomodó a Nadal, el sexto y séptimo chico terminaron con victoria para el nacional lo que le dio más confianza para afrontar lo que resta del duelo.

El inicio del segundo set, las cosas fueron igual de parejas, pero con la diferencia de que Dellien comenzó a aprovechar las ventajas que le daba el español y hasta el cuarto chico estuvieron igualados 2-2.  

En el quinto y sexto game el español sacó una importante ventaja pero luego Dellien logró acortar distancia luego de quebrar por segunda vez en el partido el saque del mejor tenista del mundo. El cierre de este set fue para Nadal que se llevó la victoria por 6-3.

El tercer set fue tan disputado como todo el partido Nadal aprovechó su habilidad para quedarse con puntos clave y así adelantarse en el marcador y crear una brecha inalcanzable para Dellien, que nunca bajó los brazos y otra vez alargó un par de juegos al desempate.

El cierre del partido fue con un español muy sólido en todas las devoluciones ante el beniano que también sorprendió a su rival, pese a esto terminó con la victoria de 6-0 para el número uno del mundo. El partido terminó en dos horas y dos minutos, el español jugará la siguiente fase ante el ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Souza.

133
4

Otras Noticias