Un Dellien aguerrido vende cara su derrota ante Nadal

Como un tigre, el beniano peleó hasta el final. Fue aplaudido por su buen juego.
martes, 21 de enero de 2020 · 01:55

Página Siete  / La Paz 

Como un tigre, Hugo Dellien peleó hasta donde se pudo. Entre aplausos y el “¡vamos, Bolivia!”, el tenista nacional  demostró un gran nivel, hoy por la madrugada  en el Rod Laver Arena. Pese a su esfuerzo, el beniano cayó de pie  ante el gigante Rafael Nadal, en un disputado   duelo  del Abierto de Australia.

   Un Dellien valiente y aguerrido  perdió por 3-0 ante el número uno del tenis mundial, en un  encuentro  que por momentos fue parejo y  que terminó 6-2, 6-3 y 6-0, en casi dos horas de juego.

 El Tigre de Moxos comenzó bien el choque  y en el recuento final sumó cinco games a su favor, algo que fue reconocido con aplausos por el público que mayoritariamente respaldaba al balear. Dellien  fue  capaz de hacer algunos puntos buenos, pero se le hizo  muy complicado aguantar el alto ritmo del español.

  El boliviano apretó.  No se dio por vencido y reaccionó cuantas veces fue necesario. Al final, el trinitario recibió efusivos aplausos para reconocer su buen  nivel  en su estreno en un grande en suelo australiano.

   Dellien es  número 72 en la escala de la ATP. Es su mejor posición desde que arrancó en el tenis profesional en 2009. Dellien, que alcanzó el segundo lugar del ranking junior ITF, no es un desconocido para Nadal,  pues fue su sparring en 2011 en Roland Garros, que ganó el  europeo.

 En la rama masculina, el serbio Novak Djokovic (2) cedió un set en su estreno en el Abierto de Australia ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por 7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-1, informó AFP. El tenista de Belgrado, quien consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park.

Djokovic  disputará la segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará este martes al japonés e invitado al torneo Tatsuma Ito con el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador repescado de la fase previa.

En damas, la tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, quedó eliminada  del Abierto de Australia, al caer sin pena ni gloria ante la croata Dona Vekic, por 6-3 y 6-4.   Mientras que la joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff repitió victoria en primera ronda de un Grand Slam al imponerse a la misma rival en el pasado Wimbledon, ante su compatriota Venus Williams por 7-6(5) y 6-3.

 

 

74
7

Otras Noticias