Always Ready cae frente a Guabirá en el último minuto

El azucarero se puso al frente con un tanto de penal de Vogliotti. Galindo igualó por la misma vía y Pascua anotó el definitivo 2-1.
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Always Ready no pudo en Montero. El cuadro millonario cayó ayer en su debut en el torneo Apertura de la División Profesional ante Guabirá por 2-1, en duelo que se disputó en el estadio Gilberto Parada.

La derrota del equipo dirigido por Eduardo Villegas llegó sobre el final del partido, con un tanto del español Bruno Pascua, refuerzo del azucarero.

La primera parte se cerró con el marcador a favor de los locales (1-0), a pesar de que el conjunto millonario fue el que controló  las acciones, pero sin llegadas claras sobre el arco de Saidt Mustafá.

El tanto de los azucareros llegó temprano, a los 6’ de partido mediante la vía del penal. El argentino Juan Vogliotti fue quien ejecutó el remate desde los 12 pasos.

Cuatro minutos después el rojo estuvo cerca del segundo. Fran Supayabe desbordó por la zona derecha y su centro no pudo ser conectado por Alejandro Quintana.

De ahí en adelante el dominio fue para los visitantes, que solo pudieron llegar a tres cuartos de cancha, no inquietaron a la puerta del azucarero.

Las jugadas más claras del millonario fueron en  la recta final de la primera parte. A los 41’ Jimmy Isita no pudo solo ante el golero Mustafá, que apenas logró tocar el balón.

En el segundo tiempo la figura no cambió, los paceños siguieron con el control del esférico, pero sin llegadas claras sobre el arco de Mustafá. Los locales apostaron por el contragolpe para hacer daño.

La banda roja llegó al empate a los 59’ y por la vía del penal. Los azucareros le cometieron falta a Isita y Samuel Galindo anotó el 1-1.

 Luego del gol Always Ready siguió con la presión, parecía estar más cerca del segundo, ante un azucarero que demostró ser paciente.

A los 89’ cayó el balde de agua fría al equipo alteño. Bruno Pascua aprovechó la mejor oportunidad de su equipo para poner el definitivo 2-1.

 

La  síntesis

  • Guabirá (2)  Mustafá, Supayabe (Hurtado), Quiroga, Andia, Galaín, Vogliotti, Peredo, Leaños (Roca), Hoyos (Lovera), Quintana y Pascua. DT Víctor Hugo Andrada.
  •  Always Ready (1) P. Galindo, Romay, Cabrera, Enoumba, Torrico, Melgar, Garzón (Saucedo), S. Galindo (Adrián), Da Silva, Isita (Rojas) y  Árabe. DT Eduardo Villegas.
  • Árbitro Hostin Prado.
17
4

Otras Noticias