Bolívar gana en el debut del DT Vivas

Riquelme marcó un doblete ayer, los dos tantos fueron de cabeza. Arce también convirtió.
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

 Bolívar cumplió con su cometido de quedarse con la victoria frente a Municipal Vinto en el debut del técnico Claudio Vivas. Los celestes se impusieron ayer por 3-1 al equipo de Quillacollo.

La Academia controló el partido desde el inicio, ya que tuvo llegadas claras al arco defendido por Yohan Gutiérrez.

 Municipal se veía nervioso en el campo de juego, impreciso en la marca y con errores en el medio campo. Producto de ello llegó el primer gol al minuto cuatro. Con un centro preciso de Juan Carlos Arce para Marcos Riquelme, que saltó entre dos hombres y de cabeza mandó el esférico al palo derecho del guardameta, gol que abrió el marcador.

Cuatro minutos después y luego de un error en la marca los visitantes cometieron una falta sobre el lateral Jorge Flores. El juez Hostin Prado no dudó al cobrar penal. El   disparo fue ejecutado por Juan Carlos Arce al palo izquierdo del golero Gutiérrez, fue  el segundo gol para los celestes.

Luego del segundo gol el técnico Humberto Viviani modificó su esquema de juego, puso cinco hombres en la defensa y  eso le impidió a Bolívar aumentar el  marcador, pese a crear opciones de gol con el atacante  Leonardo Vaca y el volante Erwin Saavedra. 

 Municipal    apeló al contragolpe con los brasileños Jefferson Tavarez y Thiago Dos Santos, los jugadores más incisivos de la escuadra del Valle. 

En su intento por salir el equipo de Vinto dejó espacios y en un error de Alan Loras, que retuvo a Adrián Jusino, se marcó el segundo penal para la Academia. Riquelme tuvo la opción de convertir el tercer tanto, pero el portero Gutiérrez tapó el tiro del argentino, por lo que la etapa se cerró con el 2-0 a favor de la Academia . 

En la segunda mitad Bolívar ingresó con mayor confianza y Municipal propuso algo más en la ofensiva. 

En el minuto 62 Tavarez marca el descuento con un remate cerca al palo izquierdo de Guillermo Viscarra. 

La alegría  duró poco. Dos minutos después los celestes en un tiro de esquina de Arce, que fue definido por Riquelme de cabeza,  sellaron la victoria académica en el primer duelo.

ÁRBITRO

Hostin Prado
 Bueno fue el desempeño del árbitro, no tuvo problemas. En el partido estuvo acertado en sus decisiones.

figura

JUAN CARLOS ARCE
El capitán de la Academia apareció nuevamente en las asistencias y marcó un gol de penal.

46
2

Otras Noticias