Orozco tiene a su cargo la formación de nuevos tigres

Mauricio Soria cuenta con ocho juveniles en el plantel: Romero, Ancieta, Arzabe, Demiquel, Chura, Landívar, Coca y Bascón.
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

 The Strongest buscará ser protagonista en esta temporada   con una combinación de experiencia y juventud, tal como ocurrió el año pasado, en el que destacaron Ramiro Vaca y Gabriel Sotomayor, ambos se ganaron la confianza de Mauricio Soria.

 Para este año la dirigencia atigrada contrató al técnico Luis Orozco como director deportivo. Él  se hará cargo de  las divisiones inferiores del club, que contempla  también al equipo femenino.

 “La finalidad de aceptar esta invitación es hacer un trabajo muy especial en todas las categorías, donde se tenga un buen rendimiento y podamos promocionar jugadores a la División Profesional”, manifestó Orozco.

 Para la temporada 2020 los atigrados tienen en sus filas a ocho jugadores que pelearán por ocupar el puesto de Sub-20 y también para ganarse la titularidad en el onceno de Mauricio Soria.

Matías Romero, Viviani Ancieta, Diego Arzabe, Luis Eduardo Demiquel, Jeison Chura, Hugo Landívar, Cristopher Coca y Tomás Bascón son los futbolistas juveniles de The Strongest que trabajan bajo las órdenes de Mauricio Soria.

  Orozco intentará nutrir con más juveniles el plantel en el proyecto que se trazó, para ello ya conversó con el técnico del primer plantel.

“Uno de los aspectos importantes es haberme reunido con Mauricio Soria  y que podamos intercambiar experiencias. Nos conocemos hace mucho tiempo,  ese trabajo mancomunado lo vamos a trasladar a todo el fútbol”, señaló.

Además, el director deportivo manifestó que el trabajo mancomunado se aplicará a todas las categorías, desde la infantil, pasando por la división Sub-15, Sub-17 y Sub-19, por ello ya planificó lo que se vendrá en esta temporada, competencias que vayan organizando en las asociaciones y los campeonatos  que promueva la de Federación Boliviana de Fútbol.

Orozco aseguró que en todas las categorías el proyecto del Tigre buscará ser protagonista, la base del trabajo se enfocará en la formación de futbolistas íntegros que aporten al club.
 

 

41
21

Otras Noticias