San José perdona a Guaraní en el Bermúdez y cae por 1-0

Los nacionales dominaron el partido, les faltó definición. El equipo de Guaraní aprovechó un error de la “V” azulada.
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

San José perdonó en casa y cayó anoche frente a Guaraní, de Paraguay, por 1-0 en el estadio Jesús Bermúdez, en el arranque de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.  Fue un resultado injusto por todo lo que hizo la “V” azulada en el compromiso, con un plantel de “emergencia”, por todos los problemas con los que tropezó en este último tiempo.

 Los orureños tuvieron las ocasiones más claras en el partido, ante un rival que apostó por defenderse y en la parte final los orureños fueron presa de sus errores, lo que costó caro.

En el inicio, el conjunto local tuvo como eje a Marcelo Gomes, quien se puso el equipo al hombro y lo guió a la puerta contraria. Fue apoyado por Freddy Abastoflor y Marco Morgón por los costados.

Las primeras llegadas fueron con remates de media distancia y desbordes por las bandas, pero sin mucha claridad.

El equipo paraguayo recién se animó a salir a los 20’, pero sin claridad.

A los 27’ Abastoflor llegó por la derecha, su centro llegó a los pies de Gomes, pero el disparo salió por encima.

A los 29’ el brasileño cobró un córner que empalmó Luis Torrico, estuvo cerca el 1-0.

La más clara para la visita fue a los 31’ con Edgar Benítez, quien no supo definir en un mano a mano con el portero Jesús Careaga.

En el complemento la figura no cambió, Guaraní seguía escondido en su zona y el Santo presionaba en busca del desnivel que no llegaba.

A los 51’ Gomes ejecutó un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo del portero Servio y a los 57’ un zapatazo de Abastoflor pegó en el travesaño.

El trajín del juego influyó en los locales que cometieron errores, los que fueron aprovechados por Guaraní.

A los 81’ Kevin Fernández tocó con la mano un disparo contrario, el árbitro cobró penal y a los 85’ Javier Báez lo transformó en el único gol. 

 

La  síntesis

  • San José Careaga, Torrico, Vidaurre (Condori), Toco, Morgón (Áñez), Fernández (Velasco), Abastoflor, Gomes, Sejas, Segovia y Vargas. DT Omar Asad.
  •  Guaraní Servio, Lopes, Ramírez, García (Romaña), Florentín, Fernández (Clar), E. Benítez, G. Benítez, A. Benítez, Redes (Maná)  y Báez. DT Gustavo Costas.
  •  Árbitro Augusto Bergelio Aragón (ECU).
2
7

Otras Noticias