El campeón Wilster se estrella ante Nacional

viernes, 24 de enero de 2020 · 00:30

Página Siete  / La Paz

Fue un estreno estrellado. El campeón Wilstermann perdió por 1-0 anoche ante Nacional, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional. 

El gol en contra de Edward Zenteno y el arquero local  Yimi Roca  amargaron al mejor equipo del Clausura 2019.

 El visitante, dirigido por Cristian Díaz, tuvo las mejores opciones para liquidar, pero en algunas jugadas le faltó efectividad, y en otras salvó el arquero Roca, de 20 años, que en su segundo partido de titular en Nacional dejó en claro que puede asumir la titularidad en cualquier momento.

El encuentro

En el primer tiempo se vio a  un cuadro  aviador con las mismas armas que le dieron la corona del torneo anterior, con un Cristian Chávez de organizador del juego y un Gilbert Álvarez como único atacante. Mientras que los potosinos tuvieron en el portero Roca a una de sus mejores fichas, anoche en el estadio Ugarte.

A los 75’  se dio la jugada del gol local. Edzon Pérez entró por izquierda para luego hacer un centro que pegó en la pierna de Zenteno, que en su afán de despejar el balón la mandó a las redes de su propio arco. 

A los 90’, Álvarez se falló el empate en la última jugada clara del partido. Allí acabó el encuentro y el arquero Roca lloró de felicidad. Tenía razones de sobra. Fue la figura del partido en su segundo encuentro de titular. (El Deber)

La  síntesis

  •  Nacional (1) Roca, Áñez, A. Cabrera, R. Cabrera, Rodríguez, Quiroga, Navarro, Cabral (Pérez), Suárez (Pavia), Arias (Cuéllar) y Royón. DT Jeaustin Campos.  
  • Wilstermann (0) Giménez, Laredo, Zenteno, Banegas, Aponte (Pedriel), Justiniano, Melgar, Chávez, Galindo (Ballivián), Orfano (Torrico) y Álvarez. DT Cristina Díaz.
42
2