Los Juegos Bolivarianos de la Juventud serán en octubre

La Organización Deportiva Bolivariana trasladó la competición de abril a octubre debido a los retrasos ocasionados por los conflictos sociales en el país.
viernes, 24 de enero de 2020 · 00:00

Paola Calle / Sucre

 Sucre ya vibra con   la fiesta de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, que se desarrollarán del 17 al 30 de octubre y no en abril, como estaba previsto inicialmente. La Organización Deportiva  Bolivariana (Odebo)  reprogramó la fecha debido a los retrasos ocasionados por los conflictos sociales.

El presidente de Odebo, Baltazar Medina, explicó que la modificación  “permitirá al Gobierno (boliviano)  agilizar los recursos que se puedan gestionar para la realización de los Juegos”.

Marco Arze  y Baltazar Medina se saludan, ayer en Sucre.
Foto:Paola Calle / Página Siete

  Los representantes de Odebo y de la Comisión de Apoyo y Seguimiento de la Organización resaltaron  el compromiso de  Chuquisaca para albergar el evento deportivo que contará con la participación de siete países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela y Panamá. Los trabajos de  adecuación de los escenarios deportivos capitalinos -que ya fueron utilizados en los Bolivarianos de 2009- sufrieron retraso debido a los conflictos sociales que vivió el país en 2019. 

“Me es grato encontrar este ambiente y compromiso de las autoridades locales encabezados por la alcaldesa Rosario López, porque esto nos llena de optimismo frente al futuro de los Juegos Bolivarianos, nos deja muy convencidos que Sucre le va a cumplir a la Odebo de organizar unos excelentes juegos”, manifestó Medina.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce, aseguró que la visita de Odebo ratifica el compromiso de sacar adelante los Juegos.

Directivos bolivianos  e internacionales  en una reunión.

 

Otras Noticias