Sugieren llevar ciclismo de los Juegos a Cochabamba

viernes, 24 de enero de 2020 · 00:00

Paola Calle  / Sucre

 Baltazar Medina, presidente de Odebo, sugirió  llevar dos o tres disciplinas -por ejemplo el ciclismo de pista- de los Juegos Bolivarianos de la Juventud a Cochabamba, por el tema presupuestario. 

“Yo creo que la construcción de un velódromo, por la gran inversión  que implica, es algo que la ciudad debe revisar con mucho cuidado. Para quedar habilitados en torneos internacionales,  los velódromos deben tener pista de madera y ser cubiertos, eso implica que un velódromo sencillo  de esas características está costando no menos de 15.000 o 20.000 dólares y creo que es una inversión bastante alta, de pronto para una infraestructura que no estoy muy seguro de que vaya tener un uso que se justifique, invitaría a las autoridades, a los medios y a los aficionados a revisar el proyecto”, declaró Medina.

El titular de Odebo aseguró que es un plan muy ambicioso y que con los recursos que se cuentan se puede construir otras infraestructuras, una de ellas para el patinaje, disciplina en la que los siete países que integran la organización tienen demanda. “Si no hay posibilidades de habilitar un patinaje aquí en la ciudad, que es mucho más fácil construirlo que un velódromo, hay que hacerlo en Cochabamba y descentralizarlo dos o tres deportes de acuerdo con las autoridades de Cochabamba”, señaló. 

Medina dijo que su decisión no es determinante, pero que si bien se puede o no realizar, él cumple con aconsejar basado en su experiencia como presidente de Odebo.

 

 

Otras Noticias