Bolívar derrota al Santo y es puntero

domingo, 26 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Bolívar  ganó anoche a San José por 5-2 en el estadio Jesús Bermúdez, resultado que pone al Celeste en el primer lugar con seis puntos luego de dos jornadas.

El equipo tuvo un buen funcionamiento y de la mano de Marcos Riquelme, que anotó tres tantos, consiguió su segunda victoria en lo que va del Apertura.

El Santo dio pelea. En la primera parte los dos cuadros se mataron a goles, aprovecharon las ocasiones que tuvieron y a los 30 minutos ya se habían convertido tres tantos.

El primero en golpear fue el Santo. En el primer minuto Rodrigo Vargas hizo una pared con Boris Condori y definió solo ante la salida del portero Guillermo Viscarra, un balde de agua fría para la visita.

 La respuesta de los celestes no se dejó esperar. A los 6’ Leonardo Vaca superó en velocidad a Luis Torrico y estuvo cerca de anotar el 1-1.

La igualdad llegó en el minuto 12. El árbitro cobró un tiro libre para la Academia que jugó rápido, desbordó Jorge Flores y su centro llegó a la cabeza de Marcos Riquelme que puso la igualdad en el tanteador.

A los 20’ otra vez Riquelme dijo presente, tras un centro de Arce puso el 2-1.

Cuando se jugaba la media hora se cortó la luz en una de las torres y el juego quedó paralizado por 14 minutos.

En la reanudación del juego, en el primer minuto (35)  el arquero local Jesús Careaga se equivocó en la salida, perdió el balón que quedó en los pies de Arce que sirvió un centro para que Riquelme anote el 3-1.

Surgieron las figuras de Freddy Abastoflor y Segovia, quienes a base de velocidad complicaron al Celeste y a los 46’ el primero puso el 3-2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el que golpeó primero fue Bolívar. En el primer minuto Arce dijo presente y puso el 4-2.

La Academia siguió con la presión, Vaca y el Conejo insistieron a base de velocidad ante un rival que sintió el trajín.

A los 19’ Segovia pudo descontar, pero a los 23’ Leo Vaca selló el marcador.

Hubo otro apagón de luz en el juego, perjudicó a los dos equipos, pero el marcador estaba sellado con el triunfo celeste.

Figura


Marcos Riquelme
El delantero argentino convirtió tres tantos para el equipo celeste y también hizo una asistencia.

Árbitro

El árbitro
Juan Nelio García tuvo una jornada tranquila, no hubo jugadas que dejaran dudas en la jornada.

28
5