El Tigre cae por la falta de definición

Los atigrados controlaron el juego y los locales apostaron por el contragolpe para definir el partido.
lunes, 27 de enero de 2020 · 01:22

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest arrancó mal el torneo. El cuadro atigrado cayó por 3-2 ante Real Santa Cruz  en el estadio Ramón Aguilera Costas, el juego correspondió a la segunda fecha del torneo Apertura.

El paceño fue superior, pero no supo definir. El conjunto local fue más efectivo y en ello se marcó la diferencia.

La primera parte se cerró con el marcador favorable a Real Santa Cruz (2-1) porque el merengue fue más efectivo, concretó las ocasiones que se le presentaron, ante un atigrado que tuvo mayor posesión del esférico.

El primer tanto fue para el equipo paceño, que a los tres minutos de iniciado el juego y en la primera jugada clara abrió el marcador.

Fue en un córner desde la derecha, el centro de Ramiro Vaca lo cabeceó Gabriel Valverde, el balón fue despejado por el arquero Leonardo Romero y en el rebote convirtió el panameño  Blackburn.

La respuesta local no se dejó esperar. A los 11’  en un tiro libre   la defensa atigrada despejó a medias, la pelota quedó en los pies de Miguel Becerra, que con un remate venció al portero Daniel Vaca.

Con el 1-1 el equipo blanco se animó más. A los 17’ Ribera fusiló a Vaca, pero el golero echó el balón al córner.

De a poco el Tigre tomó el control, cuando se juntaron Ramiro Vaca y Raúl Castro hubo llegadas bien elaboradas, que fueron salvadas por la defensa, como a los 19’ tras un centro de José Sagredo, Coimbra sacó la pelota al lateral.

A los 24’ Ramiro Vaca filtró el esférico para Reinoso, quien quiso picar la redonda por encima del portero, pero esta salió del campo.

Real tuvo sus mejores llegadas de contragolpe y con remates de media distancia y balón parado. A los 28’ Ribera estuvo cerca del 2-1.

El segundo tanto realista llegó a los 46’. En un contragolpe por la izquierda Moruco tocó con Rodrigo Lafuente, que cedió el pase para que Ribera remate cruzado y anote el 2-1.

Javier Rivera  celebra luego de anotar, ayer.

Segundo tiempo

Desde el primer minuto del complemento el Tigre metió presión. El ingreso de Willie Barbosa le dio mayor rapidez y metió a Real Santa Cruz en su zona defensiva.

A los 3’ el paceño tuvo dos ocasiones claras en córners, primero con un cabezazo de Reinoso y luego de Blackburn.

A los 12’ Juan Rivero salvó un disparo sobre la línea, a los 20’ Jhasmani Campos ensayó con una media chilena, pero Romero sacó el balón.

Los merengues apostaban por el contragolpe y por esa vía lograron sellar el triunfo a los 40’. Tras un córner, en que los atigrados se durmieron en ataque, Mauricio Saucedo habilitó a José Caraballo para que el venezolano ponga el 3-1.

 El Tigre no se daba por vencido. A los 42’ Reina atacó por la derecha y su centro lo convirtió Reinoso, era el 3-2, pero ya no alcanzó el tiempo para el empate del Tigre.

El decano tiene un juego pendiente con San José y el miércoles recibirá a Real Potosí.

Figura

Leonardo Romero
El portero del equipo cruceño salvó su puerta de varias caídas. Juan Rivero también cumplió en el juego.

Árbitro

Dilio Rodríguez
El juez  del partido no midió con la misma vara a los técnicos. En el partido tuvo un buen desempeño.

56
50