El Tigre obtiene su primera victoria con lo justo

Los atigrados estuvieron cerca de dejar escapar el triunfo en los últimos minutos de un partido en el que no mostró su mejor cara.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 20:31

Página Siete Digital / La Paz 

El plantel atigrado consiguió su primera victoria en el torneo Apertura, este miércoles derrotó a Real Potosí por 3-2 en el estadio Hernando Siles. El cuadro dirigido por Mauricio Soria no se esforzó mucho para conseguir la victoria, pero tampoco mostró un buen fútbol y en los últimos minutos el partido estuvo cerca de irse de sus manos.

Los primeros minutos el cuadro potosino mostró lo mejor de su fútbol incluso en dos ocasiones esforzó a Daniel Vaca para que evite la caída de su arco, pero cuando los lilas jugaban mejor llegó el tanto de la apertura.

En el minuto 8, Jair Reinoso definió con un remate cruzado tras un pase entre líneas de Raúl Castro. Cuatro minutos más tarde llegó el segundo tanto atigrado, Saúl Torres con un remate desde el ingreso del área batió a Gustavo Salvatierra a los 12’.

El tercer tanto llegó en el final de la primera etapa, Rolando Blackburn que minutos antes desperdició una jugada clara, no perdonó a los 38’. Luego de un centro de Torres cabeceó en el área grande para marcar su segundo gol en el certamen.

En la segunda etapa el equipo atigrado bajó la intensidad y por momentos cedió la pelota a Real Potosí, incluso llegó al descuentos a través de Douglas Ferrufino, que encontró un rebote luego de un tiro de esquina.

Cuando ambos equipos esperaban el final del partido llegó el segundo tanto de los lilas, Oscar Díaz sorprendió a Vaca con un remate desde fuera del área en el segundo minuto de adición.

La mala noticia para los atigrados llegó en el segundo tiempo cuando Raúl Castro salió lesionado tras una jugada fortuita y se espera un informe médico. Los atigrados debutan la próxima semana en Copa Libertadores.

En el mismo horario del duelo en La Paz, jugaron Nacional Potosí y Municipal de Vinto en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, la victoria fue para el plantel de la banda roja por 4-2 con tantos de Edzon Pérez, Mauro Bustamante, Francisco Rodríguez y Nicolás Royón, mientras que para el benjamín de la División Profesional anotaron Bismark Ubah y Thiago Dos Santos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
9