Una Bolivia rebelde hace sufrir a Brasil

Este resultado deja último al equipo nacional en la serie B con tres puntos, a falta de una fecha para el cierre de la fase.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 00:43

Juan Carlos Toro  / La Paz 

Bolivia se paró ante Brasil. El equipo nacional fue un duro rival ante la canarinha, que ganó por 5-3 en el Preolímpico de Colombia. Este resultado deja último al equipo nacional en la serie B con tres puntos, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos en el torneo.

Parecía que la Verde sería un rival fácil para la verde-amarela, pero no fue así. De la mano de Henry Vaca, expulsado en el segundo tiempo, y jugadores de cómo Alonso Abrego y Fernando Saldías, que entró en la segunda parte, el equipo nacional dio pelea en el juego, pero al final resignó los puntos y redujo sus chances de avanzar a la siguiente instancia. Para pasar de ronda Bolivia deberá golear en la siguiente jornada a Perú, que también tiene tres unidades, y esperar que Brasil derrote o empate con Paraguay.

En el juego, los brasileños llegaron al gol temprano. A los tres minutos del inicio y en la primera llegada clara Paulinho tiró el centro que superó a Jairo Quinteros, Antony cacheteó la pelota para anotar el 1-0.

La reacción nacional no se dejó esperar y Vaca, que fue la figura del equipo, robó un balón en terreno contrario, su disparo se estrelló en el parante, se jugaba el minuto seis.

A los 16’ llegó el segundo de la canarinha. Cunha recibió la pelota en posición adelantada y definió ante el arquero Rubén Cordano.

Con el apoyo de la gente el equipo nacional se fue en busca del descuento, lo encontró a los 20’ con un pase filtrado de Vaca para Abrego, tanto que puso nerviosos a los brasileños.

El 3-1 fue anotado a los 38’ tras un pase filtrado de Caio para Guga, ante una defensa que quedó parada. El atacante de la verde-amarela anotó con tranquilidad. El inicio del segundo tiempo fue con menor ritmo. Pero a los 16’ los brasileños volvieron a golpear con un tanto de Reinier, después de una buena triangulación. Parecía que la suerte estaba echada, pero no era así, porque a los 25’ Vaca robó un balón en zona rival, jugó con John García, que jugó  con Abrego, que puso el 4-2.

A los 34’ Sebastián Reyes convirtió el tercero tras un gran pase de Saldías, lo que puso nervioso al equipo rival, los nacionales soñaban. En la parte final (45) Pepe puso el 5-3, que fue definitivo, en un juego lleno de emociones y en el que Bolivia volvió a sorprender.

Hizo ruborizar al Brasil de Rainier

 El venezolano César Farías dirige como maestro de orquesta a una selección boliviana que antaño derrotó a Uruguay y ayer dejó a Brasil contra las cuerdas, aunque con mucho pesar perdió por 5-3 para dar al grupo B del Preolímpico un día de emociones tan inesperadas como turbulentas.

Lo de Bolivia no es casualidad. En la agonía derrotó a Uruguay por 3-2 en la jornada anterior.

 Brasil, clasificado a la fase final del torneo que concede dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, se consolidó como líder de la renta perfecta, pues ganó en sus tres salidas, aunque lució pies de barro ante un rival que no se acomplejó al verse perdedor desde los dos minutos. Pese a la derrota, los de Farías jugarán este viernes, en la última jornada. (EFE)

 

 

125
18

Otras Noticias