Vivas repite onceno ganador para visitar a Pari de Portugal

Imanol Cárdenas se consolida como el Sub-20 del plantel. En su última visita a Pari, los celestes cayeron por 2 - 1, en el campeonato Clausura 2019.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 00:41

Paola Calle/ La Paz

 Con el mismo onceno que venció a Vinto (3-1) y San José (5-2), la Academia visitará hoy (15:00) a Royal Pari en el  Tahuichi Aguilera, en el encuentro que abrirá la tercera fecha de la División Profesional del fútbol  boliviano.

“Vamos a Santa Cruz con ilusión y esperanza y muchas ganas de hacer un buen partido. Esperemos, esto recién empieza”, señaló Vivas, después del entrenamiento en el que el DT ensayó con el mismo equipo que ganó los dos primeros duelos del Apertura.

 En su última visita a Pari, los celestes cayeron por 2-1, con goles de Rodrigo Cabrera y Layonel  Figueroa para los inmobiliarios y  para los celestes anotó Juan Miguel Callejón. 

El Sub-20 que se consolida en Bolívar es Imanol Cárdenas. El tarijeño se ganó la confianza del entrenador argentino. Durante la práctica de ayer, Cárdenas recibía indicaciones de Vivas para aportar en el ataque a sus compañeros  Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. 

Cárdenas se afianza en el medio campo junto a Fidencio Oviedo. El primer plantel vive un buen ambiente para  afrontar  este partido.

En   la práctica de ayer, Vivas hizo énfasis  en la  marca de la defensa y en jugadas colectivas al momento de atacar. Bolívar encuentra de a poco un onceno que le permita marcar la mayor cantidad de goles. Tiene como  máximo goleador a Marcos Riquelme,   quien será el delantero que comande el ataque celeste.

 Bolívar lleva ocho goles anotados en las dos primeras fechas y el equipo de Pari intentará mantener su pórtico en cero. 

 El técnico Miguel Ángel Portugal conoce a varios de los jugadores de la Academia, club al que dirigió en 2013. 

El español destacó la labor de la ofensiva de los celestes, sobre todo a Erwin Saavedra a quien catalogó como “el mejor jugador del país”.

 

 

33
1