Dudamel deja la Vinotinto y ¿Maradona lo reemplazará?

viernes, 03 de enero de 2020 · 00:00

AFP  / Caracas

Rafael Dudamel anunció ayer su renuncia a la selección de fútbol de Venezuela alegando que su relación con dirigentes de la federación local “se fue deteriorando aceleradamente”, según una carta difundida por su equipo de trabajo.

 A menos de tres meses del comienzo de la Eliminatoria, la Federación Venezolana de Fútbol  busca a su  reemplazo. El nombre de Diego Armando  Maradona aparece como una de las grandes opciones para tomar el timón, pese a que  el Pelusa había dado su palabra a los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata, su club actual, para quedarse al menos hasta junio de 2020. 

“He tomado la decisión de dar un paso a un costado (...). Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia (de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF) se fue deteriorando  en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, dice el documento firmado por Dudamel.  

“Dejo el cargo (...) para que a un nuevo entrenador se le puedan ofrecer las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían”, agrega sin hacer referencia a un acuerdo que según medios de comunicación de Brasil tiene cerrado con el Atlético Mineiro para relevar a Vágner Mancini.

 El exguardameta de 46 años deja la Vinotinto cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.  Su adiós abre un año crucial para Venezuela, con Copa América Argentina/Colombia-2020 en agenda junto con el arranque de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo.  Los primeros juegos premundialistas de la Vinotinto serán en marzo ante Colombia y Paraguay. La Copa América arrancará el 12 de junio.

 

 

4
4

Otras Noticias