El viceministro Martínez, listo para el Dakar

Se produjo el primer abandono, el checo Martin Kolomy sufrió un accidente.
viernes, 03 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“La moto está excelente”, afirmó ayer el piloto nacional Leonardo Martínez, quien realizó la primera prueba de su cuadratrack en Arabia Saudita en la previa del inicio del Rally Dakar 2020 este domingo 5 de enero. El viceministro de  Deportes es uno de los dos corredores  que representarán a Bolivia en la competencia internacional. El otro es el motociclista Daniel Nosiglia. 

  Ayer, la jornada  sirvió para que los corredores tomen contacto con la arena y el clima de esta región. El piloto nacional tuvo la oportunidad de manejar el motorizado en una pista de 55 kilómetros, en los que pudo verificar el buen estado de la máquina.


“Estoy satisfecho. Se hizo la primera prueba con 55 kilómetros, la moto está excelente. Hicimos algunas afinaciones y estamos contentos”, señaló.

 Anunció que en esta jornada realizará las verificaciones técnicas y administrativas, antes de que el cuadratrack ingrese en el parque cerrado, “al igual que el equipo de asistencia”.

Otro representante nacional en la cita es Daniel Nosiglia, quien también tuvo la oportunidad de testear la moto Honda con la que disputará el evento.

El paceño partió hacia Arabia el pasado 28 de diciembre y contará con el respaldo de HRC en la carrera. Fue una jornada importante en territorio árabe, en la que muchos corredores probaron sus motorizados, unos con más fortuna que otros.

 Quien no tuvo suerte en el shakedown fue el checo Martin Kolomy, quien sufrió un  accidente con su coche Ford Raptor.

“Kolomy y su navegante Jiri Stross no podrán tomar la salida porque los daños sufridos por el coche impedirán que pase la verificación técnica. El propio piloto dio la noticia en sus redes sociales”, señala el portal 20minutos.es.

El deportista, que había corrido durante nueve versiones de la prueba en camiones, se aprestaba a disputar su primer Dakar en automovilismo.

 

 

4
4

Otras Noticias