Oviedo sabe jugar en la altura y Riquelme vuelve a su casa

Peruanos aseguran que el DT Claudio Vivas traerá a dos jóvenes refuerzos incaicos. En Baisa intentarán retener a Chavito Orellana.
viernes, 03 de enero de 2020 · 00:17

 Paola Calle / El Alto

“Sé cómo jugar en la altura”, alertó el paraguayo Fidencio Oviedo. Mientras que el argentino  Marcos Riquelme estaba “feliz” porque volvió a su casa. Ambos futbolistas llegaron ayer a La Paz para sumarse a la Academia que debe encarar  el torneo Apertura desde el 19 de enero y la Copa Libertadores de América, a partir de marzo.

El mediocampista guaraní fue el primero en presentarse en el aeropuerto de El Alto. “Estoy contento por estar acá. Deseo un feliz año para Bolívar. Vengo con la mentalidad de ayudar al equipo”, adelantó.

De pocas palabras, el paraguano de 32 años reconoció que “Bolívar es una gran oportunidad. Tengo varios amigos paraguayos que me hablaron muy bien de Bolivia. Estoy agradecido y trataré de retribuir la confianza dentro de la cancha”.

 Bolívar se alista para encarar la temporada del balompié nacional y la fase de grupos de la Libertadores. Está en el Grupo B, con el argentino Tigre, el brasileño Palmeiras y el ganador 2 de las tres fases previas.   

“La Libertadores es un desafío muy importante. Este año trabajaré duro. (Claudio) Vivas (nuevo DT de la Academia) es un técnico que trabaja bien. Es ayudarnos entre todos para estar a la altura del club”, resaltó el futbolista que mide 1,80 metros.

 Sobre su adaptación a la altura, Oviedo contó que no tendrá problemas porque tiene la experiencia de haber visitado La Paz con la selección de su país. 

“Me siento tranquilo porque estuve con la selección paraguaya para la aclimatación. Sé como es jugar en la altura”, aclaró.

Oviedo se describió como un jugador “de mucha marca”.

El pájaro vuelve al nido

“Estoy muy contento por volver a La Paz, a Bolívar. Pasaron seis meses y siempre sentí el apoyo del hincha”, resaltó Riquelme, quien ayer por la noche llegó a la sede de Gobierno. 

 El delantero de 31 años de edad dijo que volvió a su casa, Bolívar, club con el que aún tiene contrato. “Nunca perdí el contacto. Siempre estuve pendiente del club”, declaró el atacante que vistió la casaca celeste de 2017 al primer semestre de 2019.

 ¿Dos refuerzos peruanos?

Según diarios peruanos, el técnico Vivas traerá dos refuerzos incaicos para Bolívar: Fernando Pacheco, de 20 años,  y Paulo Gallardo, de 18 años.

   Quieren que Chavito siga

Fuentes de Baisa informaron que existe la posibilidad de retener a Juan José Orellana, pese a que el empresario del jugador prefiere que  cambie de equipo para tener minutos de juego. Los celestes intentarán que Chavito siga en Bolívar. 
 

 

52
8

Otras Noticias