The Strongest tiene dos espacios libres para extranjeros

Cardozo tiene acuerdo de palabra para su nuevo trato salarial. Bejarano está en veremos.
viernes, 03 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest   aún no completa su cupo de extranjeros para el equipo, tiene dos espacios disponibles por lo que la dirigencia de la entidad puso su mirada fuera del país para traer refuerzos.

El reglamento dice que cada club puede contar con seis jugadores foráneos. Hasta el momento el cuadro atigrado tiene cuatro, pero queda abierta la posibilidad de que  queden  tres, lo que abriría las opciones de traer nuevos futbolistas.

Rolando Blackburn (Panamá), Gonzalo Castillo (Uruguay), Harold Reina (Colombia) y Ricardo Clarke (Panamá) son los futbolistas extranjeros. Fernando Marteli, que está lesionado, ya no ocupa una plaza de foráneo por ser nacionalizado, lo mismo que Jair Reinoso.

Queda abierta la posibilidad de que el panameño  Clarke deje la institución, pero todo dependerá de un informe del cuerpo técnico y lo que se pueda dialogar con el representante del futbolista.

El mediocampista tiene contrato con el decano del fútbol nacional hasta mediados de 2020.

Los atigrados buscan un zaguero central fuera del país para que ocupe la plaza que dejó Marteli, quien sufrió la rotura de ligamentos en la última fecha y será operado en Brasil.

 “Tiene que ser un jugador de las mismas características, con experiencia”, señaló el dirigente Ricardo Llano luego de la reunión de directorio de ayer.

Hace unos días se habló de la posibilidad de que Wálter Antelo, jugador de Sport Boys y de la selección Sub-23, sea el reemplazante del boliviano-brasileño, pero ello fue descartado por el directivo.

Acotó que se manejan varios nombres y que se anunciará al refuerzo después de  que las negociaciones  estén concluidas.

Llano indicó que existe la posibilidad de traer a un enganche del exterior, pero “la prioridad es el defensor”.

Sobre el caso de Jhasmani Campos, la dirigencia espera tener un nuevo contacto con el jugador en las próximas horas.

Rudy Cardozo habría aceptado la nueva propuesta salarial y hoy puede definirse la continuidad o no de Marvin Bejarano.

 

8
26

Otras Noticias