Aurora le ganó a Wilstermann el clásico luego de más de un año

La última victoria de los celestes en un clásico cochabambino fue en noviembre del 2018.
jueves, 30 de enero de 2020 · 22:52

Página Siete Digital / La Paz 

El plantel de Aurora consiguió una importante victoria frente a su tradicional rival, Wilstermann por 2-1 en una nueva edición del clásico cochabambino, la última vez que los celestes se llevaron los tres puntos ante los aviadores fue el 18 de noviembre de 2018, cuando venció por 2-0.

El primer tanto de partido jugado en el estadio Félix Capriles llegó en el minuto 17, cuando el salvadoreño Erick Rivera aprovechó un balón que bajó Yasmani Duk para definir zambulléndose en el área chica de Arnaldo Giménez.

El actual campeón boliviano no encontró nunca la forma de romper el cerrojo defensivo que presentó Julio César Baldivieso y la ventaja nunca estuvo en peligro al menos hasta finalizar el primer tiempo, esto también por la gran actuación del portero David Torrico.

En la segunda etapa el cuadro celeste fue más efectivo y llegó al segundo tanto en el minuto 66, un desborde de Rivera que terminó el mismo jugador, pero el balón se estrelló en el poste, en el rebote Marcelo Aguirre aprovechó para definir sin oposición.

A dos minutos del final llegó el descuento para los aviadores luego de una mano en el área de Nicoll Taboada, Cristian Chávez cambió a los 88’ la pena máxima por el único tanto de los rojos en el clásico cochabambino.

Con este resultado el plantel celestes alcanzó la línea de Bolívar en la tabla de posiciones con seis unidades y la misma cantidad de gol diferencia (+4), pero los paceños se sitúan primeros por goles a favor.

Con seis puntos también se encuentra Oriente luego de la victoria de este jueves por 2-1 sobre Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, los tantos para los refineros fueron marcados por Marco Bueno (8’) y Jaime Carreño (63’), empató momentáneamente Marcos Andia (46’).

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias