El comité ejecutivo de la FBF define futuro de Destroyers

El Tribunal de Disciplina Deportiva y la federación confirmaron el descenso de Sport Boys. Los descargos que presentó el Toro fueron rechazados.
sábado, 04 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será el que defina el futuro de Destroyers de Santa Cruz, equipo que se encuentra en zona de descenso de categoría. Este lunes habrá una reunión decisiva en la ciudad de La Paz.

Queda abierta la posibilidad de que los canarios disputen un encuentro por el descenso indirecto con Real Santa Cruz, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, o que pierdan la categoría porque son últimos en la tabla.

“Se determinará si hay un partido (por el descenso) o si será de manera directa”, afirmó ayer el director de competiciones, Adrián Monje.

Añadió que para la siguiente reunión se tiene que presentar informes del área legal y de la comisión técnica, a base de los cuales los directivos tomarán una determinación.

“Cualquier decisión estará  enmarcada en el tema legal y técnico, sin salirse de la norma”, remarcó.

 Insistió en que el conjunto merengue de Santa Cruz tiene un derecho ganado para pelear por su retorno al profesionalismo.

Mientras tanto, el titular de la federación, César Salinas, aseveró que este tema es especial, pero que el ejecutivo tiene atribuciones para tomar una determinación. 

“La federación trabaja para todos los clubes. Hay un reglamento y un código disciplinario que aplican los tribunales, pero este es un caso especial”, resaltó el directivo.

 Aclaró que hay cuatro directores y dos vicepresidentes que serán quienes voten a la hora de definir el caso.

Sport Boys   descendió

Sobre el tema de Sport Boys, equipo que no se presentó al duelo con Real Potosí por la última fecha y que descendió, Salinas ratificó que dicho club perdió la categoría.  
 
Monje argumentó que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) ratificó su resolución, por lo que la siguiente temporada deberá jugar en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

“Hay una resolución y es contundente. Sport Boys fue marginado con las consecuencias legales, ellos vuelven a su asociación de origen”, indicó.

Añadió que los descargos presentados por los nuevos dirigentes del Toro de Warnes fueron  rechazados por el tribunal, lo que  “se tiene que cumplir y para la federación ellos descendieron. Sólo resta definir lo que pase con Real Santa Cruz y Destroyers”.

El equipo que reemplaza a los norteños en la División Profesional es Atlético Palmaflor.

 

8
32

Otras Noticias