Clubes paceños comienzan a trabajar de cara al torneo

Los refuerzos de Bolívar comenzaron a moverse en Tembladerani. En el conjunto atigrado se inició la revisión médica a los jugadores.
domingo, 05 de enero de 2020 · 00:03

Paola Calle  / La Paz

Los tres equipos de la sede de Gobierno comenzaron sus actividades de cara al siguiente torneo de la División Profesional y sus participaciones internacionales.

Los jugadores de Bolívar y Always Ready arrancaron con el trabajo de orden físico, mientras que los atigrados comenzaron con la revisión médica de los futbolistas que serán parte del conjunto este año.

Dos de los refuerzos académicos y dos futbolistas que  retornan al equipo se presentaron ayer en la cancha de Tembladerani.  Roberto Domínguez, Ronaldo Monteiro, Fidencio Oviedo y Marcos Riquelme trotaron alrededor del terreno de juego.

Antes de su llegada, el atacante Riquelme reconoció que tenía que nivelarse al resto de sus compañeros, una vez que en Chile no hubo  actividad por los conflictos sociales.

El inicio oficial de la pretemporada está fijado para el miércoles 8 de enero con la presencia del técnico Claudio Vivas y el resto de los integrantes del equipo académico.

Mientras tanto, Always Ready comenzó de manera oficial con su pretemporada bajo el mando del director técnico Eduardo Villegas.

Un total de 19 futbolistas se presentaron al inicio de labores en la cancha del club Chaco Petrolero, en la zona de Villa Fátima, donde cumplieron una sesión liviana con balón.

Entre las principales contrataciones de la banda roja estuvieron Javier Sanguinetti, Edemir Rodríguez y Carlos Lampe.

Miembros del cuerpo técnico anticiparon que ya no se contará con un plantel amplio, como en la temporada pasada, por lo que habrá recortes.

Por esa situación el lateral izquierdo Francisco Rodríguez quedó fuera del equipo. El futbolista fue a despedirse de sus compañeros.

A su llegada a la sede de Gobierno el entrenador Eduardo Villegas anunció que se trabajará en triple turno. Se tiene planificado entrenar por la mañana en gimnasio, luego en arena y se cerrará la jornada con una labor en campo de juego.

Los millonarios ya confirmaron un amistoso, será en Chile ante Deportes Iquique y se maneja como opción un duelo con Sporting Cristal.

El vicepresidente Andrés Costa anunció que se espera la llegada de tres refuerzos, un delantero de área, un mediocampista y un volante por izquierda.

En campamento atigrado también hubo movimiento, aunque en menor intensidad, ya que se inició con la revisión médica a los jugadores.

Los de Achumani comenzarán prácticas este 7 de enero.

En el interior, Oriente Petrolero arrancó con la revisión médica de sus refuerzos, como el mexicano Marco Bueno, que es uno de los nueve  jugadores que se acoplarán al refinero.

18
3

Otras Noticias