Nosiglia parte quinto en el inicio del Rally Dakar 2020

Leonardo Martínez es el otro representante nacional en la competencia. El cruceño largará en la posición 14 de la especialidad cuadratracks.
domingo, 05 de enero de 2020 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

El motociclista nacional Daniel Nosiglia partirá hoy en la quinta posición en el inicio del Rally Dakar 2020. La primera etapa se desarrollará con una distancia de 752 kilómetros entre Jeddah y Al Wajh, en Arabia Saudita.

De acuerdo con la web oficial del evento, la especial tendrá un recorrido de 319 kilómetros y un enlace de 433.

Nosiglia competirá en la prueba al mando de una moto Honda, similar a los que manejarán los del equipo oficial de esta escudería y tendrá el respaldo técnico del HRC.

De acuerdo con la clasificación inicial de la prueba, el primero en salir será el español Juan Pedrero García,  de la escudería KTM, el segundo será su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco TVS), seguido por el ruso Ivan Jakes (KTM) y cuarto partirá el argentino Franco Caimi (Yamaha) e inmediatamente el boliviano Nosiglia (Honda).

“Fueron días largos en los que estuvimos preparando las cosas. Tuvimos un día de shakedown para probar la moto, tuvimos buenas sensaciones”, dijo el representante nacional.

Añadió que hay muchas ganas para el inicio de la prueba, considera que la primera etapa será muy trabada, “con mucha navegación y bastante información, vi muchos caminos”.

Sobre la posición en la que largará, señaló que no es la que quería porque no tendrá muchas huellas para seguir, pero confía en que logrará una buena producción.

Durante toda la competencia tendrá la compañía del español Joan Barreda Bort, piloto oficial de Honda, con quien compartirá el motorhome.

En la especialidad motociclismo se anuncia la partida de 144 máquinas. Los pilotos de KTM intentarán ratificar su dominio en la competencia más dura del planeta.

El australiano Toby Price, el austriaco MathiasWalkner, el inglés Sam Sunderland, el chileno Pablo Quintanilla, el argentino Kevin Benavides y el portugués Paulo Goncalves son algunos de los candidatos para quedarse con el primer lugar en el podio de la prueba de motociclismo.

Bolivia participa en esta versión de la competencia con dos corredores, además del paceño estará en la partida Leonardo Martínez, quien corre en la especialidad cuadratracks.

El cruceño, que recientemente fue designado como viceministro de Deportes, partirá en la posición 14 entre 23 deportistas habilitados.

El chileno Ignacio Casale será el primero en partir, escoltado por el polaco Rafal Sonic y el francés Olivier Giroud.

10
5