Asad es el DT de San José; vuelve a dirigir luego de 2 años

lunes, 06 de enero de 2020 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Después de dos años, el argentino  Omar Asad volverá a dirigir un equipo de fútbol. La dirigencia del club San José de Oruro presentó ayer a su  nuevo entrenador para encarar  la Copa Libertadores y los campeonatos Apertura y Clausura.

 El Turco volverá a dirigir después de su incursión en Estudiantes de San Luis (2016-2017). Para Asad será la tercera experiencia fuera de Argentina.  Ya había dirigido al Emelec de Ecuador en 2011 y al Atlas de México en 2013.

Los directivos de los santos   dieron toda la confianza al entrenador, además de destacar la hoja de vida de Omar Asad quien como jugador debutó en el fútbol profesional en 1992.

“Es considerado uno de los ídolos más importantes de Vélez Sarsfield, ya que marcó dos de los más importantes  hitos  de la historia del club. Se retiró tempranamente del fútbol en el 2000. Después de varios intentos por volver a jugar, al no recuperarse nunca de una grave lesión sufrida el 16 de octubre, rotura de ligamento”, destaca el comunicado de los santos.

San José de Oruro jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América y debutará en la primera fase frente a Guaraní de Paraguay. El primer partido se realizará el 22 de enero en Bolivia y la revancha se jugará una semana después.

En la mira de Oriente

El año pasado, Asad apareció como opción para dirigir al cuadro de Oriente Petrolero de Santa Cruz. Desde Argentina se informó que el DT incluso definió su situación con el presidente albiverde, Ronald Raldes.