El Tigre apuesta por los uruguayos para su defensa

La presidenta Inés Quispe confirmó que están cerca de cerrar con un charrúa.
lunes, 06 de enero de 2020 · 00:01

Juan C. Toro  / La Paz

La dirigencia de The Strongest apuesta por los zagueros centrales uruguayos para la temporada 2020. El primer charrúa en llegar fue Gonzalo Castillo y en carpeta se manejan algunas alternativas de la misma nacionalidad.

Inés Quispe, presidenta del club, reconoció  que en esta jornada su directiva cerrará  con un defensor oriental, pero no adelantó el nombre del futbolista.

Una de las alternativas sería Gonzalo Godoy, quien en la temporada pasada jugó en filas de Alianza Lima, estuvo en planes de Melgar de Arequipa, pero no llegó a ningún acuerdo.

 También se conoció que el uruguayo Sergio Felipe está en la lista de los atigrados. El central de 28 años de edad integró el club Danubio durante la temporada que concluyó.

“La lesión de Fernando Marteli nos dejó descolocados, pero mañana (hoy) lo definimos”, reconoció Quispe.

Queda pendiente el tema del segundo arquero. Se habló de la posibilidad de que llegue al club uno de los Araúz, pero Jorge informó que tiene contrato con Royal Pari por tres años y con Elder nadie se comunicó.

 “Estamos a la espera de lo que pase con Destroyers, a ver qué definen los dirigentes de la federación”, dijo el último.

También se confirmó que en esta jornada algunos jugadores   renovarán contrato, como Daniel Vaca y Marvin Bejarano.

Fabián Mendoza, representante del portero, confirmó que existe un acuerdo de palabra con el club y el   guardameta llegará a la sede de Gobierno hoy para sellar su continuidad.

“Felizmente hay un acuerdo y mañana (hoy) estaremos en La Paz”, aseveró Bejarano.

Para esta madrugada se esperaba el arribo de Rolando Blackburn, atacante que confirmó su retorno a la institución luego de jugar en Tailandia.

Fue confirmado como uno de los  Sub-20 el delantero Tomás Bascón, quien  llega de España proveniente de la fundación Marcet’s. 

Matías Romero es otra de las alternativas que los atigrados manejan para ese puesto, considerando que Ramiro Vaca ya no está en esa edad.

El cuadro de Achumani tiene planificado iniciar la pretemporada este martes, jornada en la que se espera esté la totalidad del conjunto.

Los  atigrados

  • Refuerzos Carlos Ricky Áñez, Gonzalo Castillo, Jaime Villamil y Willie Barbosa son por el momento los refuerzos del Tigre para el torneo Apertura y la Copa Libertadores. A ellos se suma el panameño Rolando Blackburn que vuelve al club.
  • Panameño La continuidad de Ricardo Clarke está en duda, puesto que no tuvo muchos minutos en el anterior campeonato.
Más de
29
48

Otras Noticias