Lituano Zala da la sorpresa en el inicio del Dakar

Fernando Alonso quedó undécimo. Orlando Terranova se quejó del piloto ibérico.
lunes, 06 de enero de 2020 · 00:03

EFE /  Al Wajh, Arabia Saudita

El piloto lituano Vaidotas Zala (Mini) dio ayer la campanada en el Dakar al ganar la primera etapa por delante de todos los pilotos favoritos del rally, incluido Fernando Alonso (Toyota), que debutó con una notable actuación donde quedó a 15 minutos del primer líder de la carrera.

La camioneta Toyota de Fernando Alonso en el recorrido de la etaoa.
Foto: AFP

Al volante de uno de los 4x4 de Mini, Zala fue el coche más rápido del día al completar en 3 horas, 19 minutos y 4 segundos el tramo cronometrado de la etapa inaugural, que tenía 319 kilómetros entre las ciudades saudíes de Yeda y Al Wajh.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), trece veces ganador del Dakar, fue segundo a 2 minutos y 14 segundos, mientras que Carlos Sainz (Mini) se quedó a solo 36 segundos del  galo.

“Más o menos me esperaba este ritmo. Sé que tengo más en el bolsillo, pero no es el momento aún de sacarlo. Si llegamos con el coche en perfectas condiciones para esa semana, intentaremos tirar un poco más”, dijo Alonso.

Stephane Peterhansel se ubicó  en la primera etapa del Dakar.
Foto: AFP

En tanto, el piloto argentino Orlando Terranova (Mini) se quejó  de que durante unos 50 kilómetros el español Fernando Alonso (Toyota) no se apartó para dejar que le adelantase tras pedírselo tres veces.

“Fue una situación media ingrata. Esta es una carrera muy irregular y lo mejor es hacerse a un costado cuando uno viene más rápido”, señaló.

Más de

Otras Noticias