Nosiglia es 16 en la primera etapa

Mientras que Leonardo Martínez quedó en la décima posición en la especialidad cuadratracks.
lunes, 06 de enero de 2020 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

“Fue un día difícil. Largué en el quinto lugar y en los primeros kilómetros alcancé a los que estaban delante de mí. En el kilómetro 20 me puse de líder y estuve abriendo pista, la verdad hubo buenos sentimientos en la ruta”,  reconoció  ayer el piloto nacional Daniel Nosiglia, que terminó en el puesto 16 de la primera etapa del Rally Dakar 2020 al mando de su moto Honda.

La jornada tuvo un recorrido de 752 kilómetros, de los cuales 319 fueron de especial y 433 de enlace. Para el trazado el representante nacional utilizó un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 45 segundos, con una diferencia de 12’12” con el puntero, el australiano Toby Price.

“Se hizo una buena carrera a pesar de que se perdió algo de tiempo porque nos tocó ir atrás del polvo. Había mucho que perder y decidimos cuidarnos”, aseveró el corredor.

Señaló que es la primera vez que le toca abrir la ruta, lo que considera es una experiencia importante. “Iba a buen ritmo y uno siempre aprende. Fue un gran día porque estamos a pocos minutos de la punta”.

Anticipó que la etapa de hoy estará complicada porque será una súper maratón, para la cual tendrán 10 minutos para solucionar los problemas que tenga el motorizado.

 Tras la primera jornada la primera posición en motociclismo es para el australiano Toby Price (KTM) con 3h21’33”, el segundo puesto lo ocupó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) con 3h21’38”, seguido por el austriaco Matthias Walkner (KTM) con 3h22’13”.

El mejor sudamericano de la clasificación fue el argentino Kevin Benavidez que se ubicó en la cuarta posición con un registro de 3h24’24”, a poco más de don minutos de quien se impuso en la jornada.

Leonardo Martínez  (segundo der.) antes de la carrera.
Foto: Prensa Martínez

Martínez quedó en el top-10

Leonardo Martínez, otro de los representantes nacionales en la competencia más dura del planeta, quedó en la décima posición en la especialidad cuadratracks.

Terminó la jornada con un tiempo de 5h06’55”, con una diferencia de 49’ y 18” con el vencedor de esta especialidad, el chileno Ignacio Casale que logró un registro de 4h17’37”.

En la segunda posición quedó el polaco Rafal Sonic con un tiempo de 4h23’13” y el tercer lugar en el podio lo ocupó el también chileno Giovanni Enrico con 4h27’32”.

A pesar de ocupar la décima casilla en la primera etapa, la jornada no fue del todo positiva para el piloto boliviano, pues su máquina tuvo un desperfecto en un rodamiento  y luego de cruzar la meta tuvo que ponerse a trabajar.

La segunda etapa será algo más corta, tendrá un recorrido de 393 kilómetros, de los cuales 26 kilómetros son de enlace y los restantes 367   de especial entre Al Wahj y Neom.

Según la página oficial de la competencia, 139 motocicletas largarán en esta jornada. Habían completado la competencia 144, mientras que en cuadratracks 22 pilotos estarán en la línea de partida, habían comenzado 23.

2
1

Otras Noticias