Clubes opositores piden respetar los estatutos

martes, 07 de enero de 2020 · 00:03

Página Siete / La Paz 

 El descenso de categoría de Destroyers ocasionó la inasistencia de seis clubes a la reunión del Consejo Superior. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol no se quedó atrás y amenazó con buscar apoyo en Conmebol y desafiliar a los clubes que no se presenten a la siguiente reunión en la que se debe aprobar el calendario de la temporada 2020.

Ayer debió reunirse el consejo en Santa Cruz de la Sierra, pero seis clubes decidieron retirarse del salón de reuniones del Hotel Cortez en apoyo a Destroyers, que fue descendido.

Los clubes que se retiraron fueron Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari. Del otro lado   quedaron sólo siete clubes, ya que San José no asistió a la cita y según el estatuto para hacer quórum se precisan dos tercios para instalar la reunión, es decir nueve clubes.

Los seis clubes opositores a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo federativo dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan dos puntos: en el primero piden “respeto del principio de legalidad y cumplimiento del estatuto y reglamento de la FBF para evitar mayores daños y perjuicios”.

En la segunda parte del comunicado advierten que mientras no se cumpla con lo establecido en el numeral uno y se determine correctamente el ascenso y descenso, “los clubes firmantes pedimos suspender el Consejo de la División Profesional y por ende el tratamiento de la Convocatoria y Reglamento del campeonato 2020”. Al margen de los seis clubes se acoplan a la misiva Carlos Blanco, presidente de Destroyers, y Luis Alberto Ruiz, de Sport Boys, entidad  que fue desafiliada la semana pasada.

 

 

33
4