Daniel Nosiglia se desmaya y queda fuera del Dakar

Martínez es el único boliviano en carrera. Está en la última posición.
martes, 07 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

“Venía en el polvo, me comí una zanja, eso es lo poco que puedo recordar”, dijo  el piloto boliviano Daniel Nosiglia luego del accidente que sufrió ayer en la segunda etapa del Rally Dakar y   desembocó en su salida de la prueba.

Contó que estuvo inconsciente por varios minutos, “tres aproximadamente” y luego fue trasladado en helicóptero hasta el campamento.  “Al despertarme quise seguir”, relató. Pero ya no pudo continuar en la prueba y destacó que los médicos de la organización no lo abandonaron.  “La saqué barata por el nivel de la caída. Gracias a Dios estoy bien y todo esto no pasó a mayores”, acotó el piloto nacional, quien se fundió en un abrazo con su padre Wálter Nosiglia cuando se encontraron en el vivac.
 
El accidente se produjo en el kilómetro 141 y deja por vez primera al representante nacional fuera de la competencia.  “Duele mucho dejar la carrera, es la preparación de toda una vida, no de un año. Hay que tener el ánimo lo más alto posible”, señaló.

Durante la primera etapa había quedado en la decimosexta posición y dejó una buena impresión en la gente. Se espera su ascenso en la clasificación general, pero el Rally Dakar se acabó para el paceño. Tras la etapa en motos, el primer puesto lo ocupa el inglés Sam Sunderland de KTM con 7 horas, 5 minutos y 22 segundos. Quien sí logró terminar la jornada fue Leonardo Martínez que compite en la especialidad cuadratracks, aunque quedó último  en la general. Según su equipo de prensa, tuvo problemas con la corona trasera de su motorizado. Se ubica en la posición 22 con una marca de 81h06’55”, lejos de los líderes.

 

Otras Noticias