Boliviano Martínez: “Seguimos en carrera en el Dakar”

El estadounidense Brabec ganó en motos. El español Sainz voló en autos.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Estamos bien.  El diferencial trasero nos dio mucho problema, pero ya está solucionado definitivamente. Los fierros son así, seguimos en carrera”, afirmó ayer el piloto nacional Leonardo Martínez, quien es el único representante nacional en el Rally Dakar 2020.

 El piloto no apareció en las planillas oficiales de la prueba, pero más tarde aclaró que todavía está en la ruta luego de concluida la tercera etapa. “Casi abandonamos por ese  problema (diferencial). Mañana estaré en los tiempos y listas de partida”, indicó.

De acuerdo con la lista de largada, Martínez partió en la última posición pero no apareció en los puntos de control. Luego de disputada la tercera etapa del Dakar, la primera posición es para el chileno Ignacio Casale con un tiempo de 13 horas, 38 minutos 05 segundos. En el segundo puesto aparece el polaco Rafal Sonic con 13h.52’34”, escoltado por el también chileno Giovanni Enrico, ganador de la etapa de ayer, con 13h.57’34”.

Sainz gana la tercera etapa

 El español Carlos Sainz confirmó ayer su candidatura a ganar su tercer Dakar con el triunfo en la tercera etapa que lo pone líder de la carrera que se disputa en Arabia Saudí, en un día en el que Fernando Alonso quedó cuarto y demostró que puede correr al ritmo de Sainz.

En moto se impuso Brabec

Ricky Brabec (Honda) se impuso con facilidad en la tercera etapa del Dakar-2020, un círculo de 404 km alrededor de Neom, en Arabia Saudita, y se hizo con el liderato de la clasificación general en la categoría de motos, informó AFP.

 

 

Otras Noticias