FBF denuncia complot y sedición regionalista

miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La actual administración de la Federación Boliviana de Fútbol denunció ayer que un grupo de dirigentes de la División Profesional, “con una postura política y regional”, pretenden  “desestabilizar la gestión” de César Salinas.

 A través de un comunicado difundido durante una conferencia de prensa, la FBF acusó a  ese grupo de haber protagonizado en el pasado “protestas y sediciones  ante el orden establecido por las normas”.

   “Este grupo asume una oposición a esta gestión ante su derrota en las elecciones de abril de 2018. A partir de ese momento utilizó una serie de pretextos extrafutbolísticos para bloquear al fútbol boliviano”, resaltó Ángelo Pórcel, vocero de la FBF, quien leyó el texto.

En su lectura, Pórcel detalló que ese grupo utiliza “de pretexto el tema del club Destroyers como cortina de humo” y que anteriormente  buscó “desestabilizar con la venta de derechos televisivos, el tema de (César) Farías, venta de derechos para la Eliminatoria 2022, la casa de la Verde y el supuesto beneficio a The Strongest”.

Añadió que “su desesperación es tal que no escatiman recursos para difamar, generar violencia y amedrentar, incluso con barras bravas a la dirigencia actual”. A través de Porcel, la FBF apuntó a Juan Jordán, titular de Blooming: “Está siendo procesado por una serie de delitos económicos en la CNS. Juan Jordán busca hacer ver que hay un clima dictatorial”. 

Jordán respondió en Monumental que “este es un tema personal, ¿qué tiene que ver  eso con Blooming? Se agarran de cualquier cosa para tapar sus picardías. Hace un mes Bolivia se unió para sacar a un tirano. Ahora, Bolivia se unirá para sacar a otro tirano. No amenazo”.

 

 

11
36

Otras Noticias