El Siles, con medidas satelitales, rendirá un examen ante la FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer la presencia de la comisión que llegará en las siguientes horas a La Paz.
jueves, 09 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Una cancha con medidas satelitales, con nueva iluminación,  con camerinos y casamatas renovadas  presentará mañana el estadio Hernando Siles en la inspección de la FIFA. La Federación Boliviana de Fútbol confirmó ayer la presencia de la comisión  que llegará en las siguientes horas al país. 

 La FBF corroboró, además, que en la fiscalización estará el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el presidente de la federación, César Salinas. Se adelantó también que se invitará a Fernando Trino,  director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), quien a su vez  informó que el Siles está listo.

 Será la primera inspección antes de la definitiva, que se cumplirá en febrero, según fuentes de la FBF. 

 “Estamos preparados. Trabajamos en todos los requerimientos que nos solicitó la Conmebol en una visita anterior”, aseguró Trino.

 El director del Sedede destacó que el campo de juego del Siles presentará algunos cambios. “Tendrá medidas a nivel satelital. Ese fue uno de los requerimientos que nos hizo la Confederación. Por ejemplo, habrá variaciones de un centímetro en los arcos”, apuntó. Luego recordó que se cambiaron las luminarias y que se mejoraron los ambientes de los vestidores y las bancas de suplentes del escenario. 

 Mientras que  Juan Méndez, responsable de la empresa Agrint, encargada de mantenimiento del césped del estadio miraflorino, contó que  “antes las exigencias no eran tan estrictas, las medidas de las canchas eran elásticas e iban de 100 a 110 metros de distancia, en cambio hoy la FIFA uniformó las canchas a 105 x 68 metros”.

 El experto especificó  que el campo de juego “sufrirá un pequeño movimiento”. Según Trino, el Sedede cumple así  con todas  las exigencias de la FIFA y de  la Confederación.

Mientras tanto, la preocupación de la FBF y del Sedede  está relacionada con la construcción del viaducto Tejada Sorzano que la Alcaldía de La Paz realiza en el atrio del Siles. 

 “Todos estamos preocupados. Lo que más nos inquieta es el sector de la curva norte del ingreso de los visitantes”, finalizó Trino.

 

25
2

Otras Noticias