Pilotos de Honda dominan en el motociclismo del Dakar

Los corredores de la escudería japonesa ocupan los tres primeros puestos. En cuadratracks, el boliviano Leonardo Martínez largó ayer en la cuarta posición.
jueves, 09 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Los pilotos del equipo Honda son los que mandan en el motociclismo del Rally Dakar. Luego de disputada la cuarta etapa de la prueba, las tres posiciones de privilegio son ocupadas por corredores de este team y dejaron en la cuarta posición a KTM, equipo que ganó las últimas 19 versiones de la carrera.

 La marca japonesa tiene en sus filas a dos sudamericanos que están en el segundo y tercer puesto de la clasificación, el argentino Kevin Benavídez y el chileno José Ignacio Cornejo.

 Después de cuatro jornadas de competencia, el primer puesto es para el estadounidense Ricky Brabec con un tiempo acumulado de 15 horas, 06 minutos y 43 segundos.

Toby Price es el mejor clasificado de la escudería KTM.
Foto: AFP

El rioplatense Benavídez queda como segundo con un registro de 15h.09’13” y el chileno Cornejo tiene un registro de 15h.15’14”.

“Es importante la fiabilidad de la máquina. Honda tiene muchas posibilidades de ganar el Dakar”, había anticipado hace unos días el boliviano Daniel Nosiglia, quien fue parte del equipo y tuvo que abandonar la competencia en la segunda etapa luego de un accidente.

 En la cuarta posición de la ganeral aparece la primera moto de KTM, con el australiano Toby Price que tiene un tiempo de 15h.18’52” y es defensor de la corona, ya que se quedó con la primera posición en 2019.

La última vez que no ganó la prueba una moto del equipo austriaco KTM fue en 2000, cuando el corredor francés Richard Sainct, ya fallecido, se quedó con la victoria. En esa ocasión al mando de una máquina BMW F650RR.

De consolidarse el triunfo de Honda en esta temporada, se romperá el dominio de la 19 años de KTM, aunque todavía restan ocho etapas por correr.

El team austriaco tiene en sus filas a los tres últimos vencedores del rally. El australiano Price, ganador de 2019, se suma  el inglés Sam Sunderland (2017) y el austriaco Matthias Walkner (2018).

Leonardo Martínez en la cuarta etapa del Rally Dakar.
Foto: Prensa Martínez

En la especialidad cuadratracks, los pilotos chilenos son quienes dominan  el Dakar con Ignacio Casale, que acumuló un tiempo de 19h.00’47”, escoltado por su compatriota Giovanni Enrico, que tiene un registro de 19h.21’50”.

La tercera casilla es para el francés Simon Vitse con 19h.21’37”.

En esta especialidad se mantiene en la ruta el representante nacional Leonardo Martínez, quien luego de tropezar con algunas dificultades en las primeras tres jornadas  largó en la cuarta posición, pero no hubo mayor información.

Según las planillas, 17 pilotos se mantienen en competencia en cuadriciclos.

 

Otras Noticias