Celestes suman undécima derrota en tierra brasileña

jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar sumó anoche su undécima derrota en territorio brasileño al caer 5-0 frente a Palmeiras por el Grupo B de la Copa Libertadores de América y esta noche puede quedar eliminado si Guaraní vence a Tigre, en Buenos Aires.

El equipo dirigido por Claudio Vivas no pudo repetir la hazaña que logró en 2002 el elenco que comandaba Vladimir Soria que se impuso por 2-1 al Atlético Paranaense o al menos imitar el empate de 2014 frente a Flamengo, cuando el español Xabier Azkargorta tomó el mando de la Academia.

La derrota en Sao Paulo  confirmó a Palmeiras como el puntero y único clasificado del grupo para la siguiente ronda del certamen internacional; pero la eliminación del equipo boliviano puede consolidarse si esta noche Guaraní se impone a Tigre. Si ocurre este extremo, los paraguayos sumarán diez puntos que serán inalcanzables para Bolívar.

En cambio, si ocurre un triunfo de los argentinos, los celestes llegarán a la última fecha con Guaraní con la posibilidad de igualar sus siete puntos, entonces lo que entrará a jugar es la diferencia de goles. De momento los aurinegros tienen más tres y los académicos menos seis. Bolívar retornará esta tarde a La Paz y por disposición del cuerpo técnico se tendrá tres días de descanso para que los jugadores puedan compartir con sus familias. Se estima que el próximo  lunes se retome las prácticas para jugar el 21 .
 

 

 

 

 


   

6
1