Gobierno advierte a dirigentes: «Es hora de poner mano dura»

El Viceministro de Deportes dijo ayer que buscará reunirse con Robert Blanco y Marco Rodríguez. “No pueden seguir peleándose así”, aseguró la autoridad.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Ante la crisis dirigencial que vive la Federación Boliviana de Fútbol, el viceministro de Deportes, Augusto Chávez, dijo ayer que en las siguientes horas buscará reunirse con Robert Blanco y Marco Rodríguez. “No pueden seguir peleándose así”, apuntó. Advirtió que “hace bastante tiempo se los citó y nadie apareció, pero ya es hora de poner mano dura para que se solucione este problema”.

 Chávez declaró luego de hablar  con representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), en Santa Cruz.

  “Ese es un tema que tienen que ver ellos (Rodríguez y Blanco). Ellos  no pueden seguir peleándose así. Son la cara del fútbol y la situación  no puede continuar así. Dialogaremos con los dos. Hace bastante tiempo se los citó y nadie apareció. Es hora de poner mano dura para que se solucione este problema”, resaltó la autoridad de Gobierno a El Panamericano Deportivo.

 Chávez informó que el viernes “escucharemos a Fabol, a  la federación y los dirigentes de los clubes”.  Aclaró que  el Ejecutivo dio las garantías para que el balompié profesional vuelva a las canchas. “Nos reunimos con todos los dirigentes de los clubes  y se quedó en reiniciar el torneo  el 20 o 21 de octubre”. 

El viceministro añadió que se analizará la posibilidad de intervenir en la FBF.   “Eso analizaremos. Analizaremos con asesores y técnicos, y hasta el viernes tendremos una respuesta”, dijo.

  Con Fabol

Ayer, Fabol entregó oficialmente al Viceministro de Deportes la denuncia de irregularidades y supuestos “atropellos” que estaría cometiendo la actual administración de la FBF. La primera autoridad del deporte nacional se comprometió a coadyuvar para encontrar soluciones en un momento crítico para el fútbol boliviano. David Paniagua, representante de los jugadores,  presentó  la documentación a Chávez, quien firmó la recepción y aceptó reunirse el viernes en horas de la tarde (16:30) con  los capitanes de los 14 planteles profesionales.

Denuncia

Según un comunicado de Fabol,  ese día Chávez dará a conocer “las acciones que realizará su despacho”, además se comprometió a “interponer sus buenos oficios para realizar las gestiones que sean necesarias para recuperar la institucionalidad y el respeto a las normas en la FBF”.

“Le entregamos la carta”,  dijo Paniagua a Chávez y le pidió su firma  para la respectiva recepción. “Estamos en sus manos”, añadió el ejecutivo de los agremiados y le reiteró  la invitación a Chávez para participar en la reunión con los capitanes de los elencos. “Se realizó la denuncia formal por parte de Fabol”, finalizó el abogado de los futbolistas. 
 

 

 

 


   

33
7

Otras Noticias