Una Verde rebelde pide que "los intereses dirigenciales" no perjudiquen su trabajo

jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Sin barbijos, de blanco y con las manos cruzadas. Así se presentaron ayer los seleccionados a un conferencia de prensa para mostrar su rechazo a la actitud de dirigentes de Oriente Petrolero que ordenaron el repliegue de sus jugadores. "Estamos cansados que la Selección sea manoseada", coincidieron. 

"Vamos 45 días concentrados, aislados, sin ver a nuestra familia. Sin ir ni a la esquina.  Hoy (ayer) se marcharon tres compañeros, vimos como se iban llorando, con justa razón. A ellos sólo les sirvió para ponerse bien físicamente, pero no estarán el 9 y el 13 de octubre", dijo Carlos Lampe, el único vestido de verde en la rueda de prensa. 

  Ferddy Roca, Mateo Zoch y Ronaldo Sánchez se vieron obligados a dejar un trabajo de casi dos meses. Los seleccionados expresaron su molestia y desaprobación a la presión dirigencial. “Lo que queremos es que no se vaya nadie. Esa no es la manera de hacer presión sobre la Selección”, complementó Lampe. 

Cuando se le preguntó sobre los problemas dirigenciales que existen en nuestro fútbol, el guardameta respondió que “si bien hay intereses dirigenciales, el interés nuestro (de los jugadores) es que comience el torneo. Hemos tenido una reunión con el actual presidente, Marcos Rodríguez, y el retorno del fútbol al país fue un punto que tocamos. En esa reunión le manifestamos nuestra inquietud y él nos garantizó que iban gestionar para poner una fecha de inicio. Nosotros con el único que tuvimos contacto y se nos acercó fue Marcos Rodríguez, a (Robert) Blanco nunca lo vimos”.

 Lampe dio a entender que existen varias interrogantes sobre el repentino retiro de los tres jugadores del club cruceño que formaban parte de este sueño: “¿Por qué no los negaron antes? ¿Por qué ahora, que falta una semana para el primer partido, recién los piden?, lo único que hacen es dañar el trabajo de sus jugadores”. 

 Jhasmani Campos pidió a los directivos de los otros clubes que adelantaron que no cederán a sus futbolistas para los partidos de la Eliminatoria "que sean más inteligentes, se van a poner a todo el país en contra, porque la Selección es toda Bolivia”.

José María carrasco, jugador de Blooming, explicó que se sienten “identificados con los compañeros que se fueron ahora. No los pueden amedrentar ni amenazar con algún memorándum o rescisión. Como los más jóvenes de esta selección, nuestro apoyo total a los compañeros”. 

Sobre la orden emitida desde la directiva de su club, de dejar la concentración y volver a la ciudad de Santa Cruz, el jugador manifestó que “todos los que estamos aquí es porque queremos, por el amor a la Selección. Hemos estado 45 días encerrados trabajando en doble, triple torno. Cada uno está metido a full con la selección”.

 

 


   

20
2

Otras Noticias