Brasil 5 - dirigentes 0

La Verde tuvo un duro revés en Sao Paulo. No sirvió de nada los 50 días de trabajo que tuvo el equipo.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 01:34

Marco Mejía / La Paz

Bolivia cayó por una goleada de 5-0 ante Brasil. ¿Hay responsables de esta nueva goleada? Sí, son  los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que durante siete meses mantienen pugnas dirigenciales y no pueden solucionar sus problemas que evitaron  que la Selección boliviana llegue con una mejor preparación al partido.

Mientras en el fútbol boliviano aún no se ponen de acuerdo para reiniciar el campeonato, que le habría dado más competencia a los jugadores,  los  rivales  tienen la misma jerarquía de siempre y de esta forma es casi imposible pensar en soñar con una clasificación, ese objetivo está lejos, muy lejos.
 
Muy pobre lo que hizo la Selección nacional, un equipo sin argumentos y lejos del discurso que dio el director  técnico César Farías en el único encuentro que tuvo con los medios de comunicación.

No se trata de amontonar los diez jugadores en tu propio campo para aspirar a sacar un buen resultado. Lo que hizo la Selección boliviana fue más de lo mismo que hemos visto en las últimas cinco eliminatorias.

Los más de 50 días de trabajo o los 13 kilómetros que recorren los jugadores en entrenamientos no sirven de nada cuando al frente se tiene un rival de jerarquía que no tuvo problemas para romper la muralla de diez jugadores que planteó la verde.

Antes del primer gol, Brasil ya había tenido tres claras opciones ante el pórtico defendido por Lampe. Bolivia estaba encerrada en su esquema ultradefensivo y sólo pasaba el medio campo cuando Lampe sacaba largo desde su arco o un defensor despejaba el balón.

César Menacho y Bruno Miranda, con función más ofensiva, estuvieron más en la marca y pasaron desapercibidos. Diego Wayar, uno de los más experimentados, perdía siempre en la salida y lo más rescatable fue el trabajo de Antonio Bustamante de filas de Blooming.

El primer tanto llegó a los 15 minutos con un cabezazo de Marquinhos tras centro preciso de Thiago Silva y la complicidad de la zaga central nacional que perdió la marca.

En la media hora de juego Neymar y Lodi hicieron el dos uno a Sagredo y en el centro apareció Firmino para el segundo. Lampe tuvo un par de atajadas más que evitaron que el local se vaya al descanso con un cuatro cero que no habría extrañado a nadie.

 El segundo tiempo Brasil tomó el partido como un entrenamiento y cuidando físico para jugar el martes en Lima.

A los tres minutos con una gran jugada de Neymar que dejó solo a Firmino, quien puso el balón entre las piernas de Lampe para marcar el tercero.

 Brasil bajó el ritmo, dejó salir un poco a la Verde que hizo despertar al arquero Weberton con el primer ataque del partido a través de un disparo de media distancia de Bruno Miranda.

 A los 20 el defensor Carrasco anotó en contra de nuestra propia meta y siete minutos después Countinho marcó de cabeza el quinto para confirmar el desastre que existe en nuestro fútbol y con otra gran incógnita para ver que pasará el martes con Argentina. 

figura

NEYMAR
El astro  brasileño protagonizó un show.  Hizo lo que le dio la gana  con los  bolivianos en una noche inspirada.

ÁRBITRO

LEODÁN GONZÁLEZ
 El juez  uruguayo no tuvo problemas.  No fue protagonista en   ninguna situación 

 

 

 


   

149
25

Otras Noticias