Colombia, con acento italiano, golea a Venezuela

sábado, 10 de octubre de 2020 · 01:02

AFP  / Barranquilla

Una selección de Colombia con acento italiano arrolló 3-0 a la de Venezuela ayer en su primer partido de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, disputado en la caribeña Barranquilla.

 Un doblete de Luis Muriel (26, 45+3) y otro tanto de Duván Zapata (16), ambos del Atalanta de la Serie A italiana,  dieron a Colombia sus primeros tres puntos en el largo camino a Catar. El lateral zurdo Johan Mojica, también del Atalanta, y el mediocampista Juan Cuadrado, de la Juventus, se reportaron con sendas asistencias desde las bandas.

Ante un Estadio Metropolitano vacío a causa de la pandemia, los de Queiroz mostraron su mejor versión: agresivos para atacar por los costados y contundentes de cara al gol.

 Mientras que el equipo de José Peseiro, quien apenas vino a dirigir su primera práctica el miércoles, sintió las ausencias de estrellas como Salomón Rondón y Junior Moreno, que no viajaron por la pandemia. Colombia deberá revalidar el buen fútbol que mostró en su debut el próximo martes en su visita a Chile, un rival que en el pasado le ha complicado la vida. La Vinotinto recibirá ese mismo día Paraguay.

 Los equipos apenas se acomodaban en la cancha cuando Santiago Arias,  el zaguero derecho de Colombia, fue al piso a disputar un balón con Darwin Machis, con la mala fortuna de que su botín izquierdo se enterró en la grama provocándole una lesión que lo obligó a salir de la cancha en camilla.

Pero los cafeteros no dejaron que el mal augurio los afectara y presionaron al equipo venezolano en su cancha   adueñándose del balón.

 

 

 


   

Otras Noticias