G8 pide acudir a Conmebol para que el Apertura vuelva

El G6 no asistió a la reunión de comité ejecutivo de la División Profesional. Buscan modificar el artículo 40 del estatuto.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba 

El G8 solicitó ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acudir a la Conmebol para dar a conocer la situación del fútbol boliviano y la imposibilidad de reiniciar el campeonato, además de modificar el artículo 40  del eestatuto  y el 33 del reglamento, tras la inasistencia del G6 al consejo superior.

“Nuevamente el consejo superior no se realizó porque no hubo el quórum respectivo. Sólo asistieron ocho clubes y faltaron seis. Una de las resoluciones que se tomó es  dar a conocer el tema a Conmebol y no llamar a ningún consejo, sino hasta el congreso ordinario”,  dijo Ángelo Pórcel, vocero de la FBF.

Según el directivo, esta determinación emanó de la reunión entre el comité ejecutivo y los presidentes de los ocho clubes presentes, considerando que al momento la falta de quórum solo entorpece que el certamen Apertura pueda continuar, tal como exige Conmebol para clasificar a los representantes nacionales de 2021. Por ello, se dará a conocer a Conmebol este detalle  junto a la propuesta de modificar el artículo 40 del estatuto y el 33 del reglamento del estatuto, en el que  se establecen  dos tercios para dar curso al consejo superior. 

La propuesta de modificar a mayoría simple (50+1 de los  componentes) podría ser asumida en el congreso ordinario en Tarija, del 14 y 15 de noviembre próximos. “Allá (Tarija) modificaremos en el congreso y tomaremos determinaciones para que el consejo pueda realizarse por simple mayoría y ya no contar con dos tercios”, agregó Pórcel.

Mientras tanto, el secretario general del G8, Washington Soto, quien además es dirigente de Real Santa Cruz, indicó que se hizo esta propuesta para tener transparencia en las decisiones a futuro. “Como Real Santa Cruz pedimos hacer esto por un tema de transparencia, además que el G6 no pueda demandar por la vía deportiva u ordinaria. Que sea el congreso ordinario el que defina la modificación del estatuto”, apuntó Soto. Asimismo, por determinación unánime, el secretario general del G8 indicó que se determinó esperar hasta la posesión del nuevo presidente de la FBF para los derechos de TV.

La comisión electoral de la FBF emitió ayer una circular para solicitar a los componentes del fútbol nacional a poder completar la adecuación de sus estatutos para proceder a elecciones

 

 

 


   

18

Otras Noticias