La Verde acumula siete derrotas en los inicios

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:01

Marco Mejía / La Paz

Con la derrota de anoche frente a Brasil, ya van siete eliminatorias consecutivas en la que la Selección boliviana de fútbol no puede conseguir un resultado positivo en el arranque de la competición.

El sistema todos contra todos no le sienta bien a la Verde.

La primera versión del actual sistema de la competición se disputó en 1996, para ir al Mundial de Francia 1998, en abril de ese año Argentina venció a Bolivia por 3-1 en el estadio Monumental. El montenegrino Dussan Draskovic dirigía a nuestro seleccionado.

Cuatro años después y con Antonio López en el banquillo, Uruguay venció por la mínima diferencia en el estadio Centenario en el arranque de la clasificatoria a Corea-Japón 2002.

En tiempos de Nelson Acosta como entrenador  los charrúas nos  golearon  5-0 en Montevideo, en septiembre de 2003, cuando comenzaba el camino a Alemania 2006. La misma cantidad de goles en contra recibió la plantilla dirigida por Erwin Sánchez en octubre de 2007.

No le fue mejor a Gustavo Domingo Quinteros que comenzó como DT en la clasificatoria para Brasil 2014; pero el resultado contra los uruguayos fue un 4-2, en octubre de 2011.

El rol de encuentros se modificó para la última Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, nuevamente nos tocó Uruguay para el primer encuentro, aunque esta vez fue en el estadio Hernando Siles, pero el resultado fue un 0-2 en contra al combinado que dirigía Julio César Baldivieso.
 

 

 

 


   

Otras Noticias