Charla técnica

«Pensé que íbamos a sufrir como Rocky»

sábado, 10 de octubre de 2020 · 01:10


Sergio Apaza Director técnico

Quiero ver el lado positivo, aunque mucha gente verá lo negativo. Comparo el primer tiempo del partido  como cuando los jóvenes salen a manejar un coche por primera vez sin nadie que los guíe a su lado y se cometen muchos errores. Eso es parte del proceso. 

    Se cometieron varios errores, pero no es porque César Farías no los haya entrenado. Cuando un equipo está frágil de la cabeza, se resbala, se tropieza. Todo eso nos pasó. 

  Vi los primeros minutos y pensé: Aquí vamos a sufrir como Rocky. Pero la verdad que  para el segundo tiempo mejoró la actitud. Obviamente Brasil quitó el pie del acelerador.

  No tuvimos llegadas porque nos tocó debutar contra el equipo que debe tener a  los mejores jugadores del mundo. Mucha gente dirá “pero trabajó durante 60 días”, pero Brasil está trabajando hace 20 años, esa es la realidad. 

 Es difícil, pero lo positivo es que vimos debutar a 10 jugadores que para ellos vale como 10 juegos internacionales contra otra selección.

 No estoy analizando el resultado, estoy analizando el rendimiento porque si analizo el resultado, a la última mejor selección mundialista, Brasil le metió seis goles. Esa es la diferencia entre el fútbol brasileño y el fútbol boliviano.  

Tenemos que rescatar lo positivo. Valoro la valentía de Farías porque para poner chicos contra Brasil, hay que tener huevos. Quiero que alguien me diga si en su cabeza estaba que podíamos ganar a Brasil. 

 Rescato lo positivo porque chicos como Saldías, Bustamante... ganaron la experiencia que no se aprende contándoles ni mostrándoles. 

Valoro lo que hizo Cristhian Arabe porque tuvo un gran despliegue. Nos ganaron en la jerarquía porque tienen un equipo de nivel mundial, ese es el verdadero análisis. En un mundo resultadista, veremos qué pasa ante Argentina.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

44
16

Otras Noticias