Se busca socio para Messi y una idea de juego

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:00

AFP  / Buenos Aires 

Argentina es lo que es y anda siempre con lo puesto, que no es otra cosa que el superdotado Lionel Messi rodeado de 10 voluntades con la ambición de llegar al Mundial de Catar-2022.

Al arrancar este jueves la clasificatoria sudamericana con un pálido triunfo 1-0 ante Ecuador en Buenos Aires, se volvió a ver la historia de siempre con la Albiceleste: ¿a qué juega?

Excusas para lo visto en el debut hay a granel. Hace casi un año que el equipo no se reunía. La Covid-19 es una pesadilla que tiene en jaque al mundo. Hay lesionados, contagiados y excluidos.

La reflexión que hizo el capitán y goleador histórico está a la altura de la madurez de sus 33 años: “Es un año complicado y lo que intentamos fue darle una alegría a la gente, en una situación difícil, y más allá del juego, que no fue el que queríamos”.

Más sensato imposible. Al cabo, Messi no es un crítico, es el líder. Una vez más, como en los últimos cuatro mundiales, no le ha esquivado el bulto a ese sueño que parece utopía. Quiere ganar la Copa del Mundo antes del retiro.En las tribunas de una Bombonera triste y vacía de pasión futbolera, el viento agitaba banderas de aliento y se oían grabaciones de hinchas cantando a coro “Olé, Olé, Messi, Messi”. Patético, pero acorde a los tiempos de pandemia.

 

 

 

 


   

Otras Noticias