«Un ridículo entramado defensivo» ante Neymar

La prensa internacional criticó el planteamiento del seleccionador de Bolivia César Farías.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 01:02

Página Siete  y agencias

 “ Neymar y Coutinho hicieron y deshicieron con Bolivia y su ridículo entramado defensivo”. “La diferencia abismal entre ambas selecciones se plasmó en un rondo infinito de la Seleçao”. Ese es el análisis de la prensa internacional, luego de la derrota de la Verde ante la Canarinha, anoche en Sao Paulo.

Con un activo Neymar, que puso dos asistencias y recuperado  de dolores de espalda que mantuvieron en vilo su presencia,  Brasil  dominó un encuentro en el que se ratificó la inferioridad de Bolivia, que en las últimas cuatro eliminatorias ha terminado en el último puesto  o penúltima de la tabla.

La lluvia que bañó a Sao Paulo desde la madrugada fue el preludio de la tormenta que hundió  la embarcación boliviana. La nueva tripulación verde prometió una cara nueva luego de más de dos décadas de fracasos. Por ahora, son sólo palabras. El reloj no marcaba un minuto y Brasil ya había desperdiciado la primera opción de estrenarse.

 “Comenzó muy activa la pentacampeona, y mostrando el juego que su entrenador quiere. Transiciones rápidas, laterales profundos, y la manija para dos hombres, para dos amigos, Neymar y Coutinho. Ambos hicieron y deshicieron con Bolivia y su ridículo entramado defensivo lo que quisieron”, analizó Marca de España.

Mientras que el catalán Sport dijo que “la diferencia abismal entre ambas selecciones se plasmó en un rondo infinito de la Seleçao, que dominó sin titubeos en un encuentro en que, en algunas fases, pareció un entrenamiento de ataque contra defensa. Ganó 5-0, pero la goleada podría haber sido histórica ante una Bolivia amedrentada”.

 Primera fecha

Brasil y Colombia con goleadas,   Argentina y Uruguay con ventajas justas ganaron sus partidos en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La jornada inaugural impactó por las imágenes de los estadios vacíos en Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Barranquilla y Sao Paulo, las cinco ciudades donde se disputaron los encuentros, así como por oír con nitidez los gritos de gol de los jugadores o los que desde el banquillo emitieron los seleccionadores para dar órdenes.

También hubo minuto de silencio antes de los pitidos iniciales en señal de duelo por las víctimas mortales que ha dejado la Covid-19 en Sudamérica.
 

 

 

 


   

75
8

Otras Noticias