Apelan ante el TAS la convocatoria a elecciones de la FBF

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Seis clubes de la División Profesional apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (por su sigla en francés) la convocatoria a elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fijadas para el 14 de noviembre. El TAS aceptó la demanda de Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari.

“Acuso recibo de la declaración de apelación remitida el 7 de octubre de 2020 por el club Blooming, Guairá, Bolívar, Oriente Petrolero, Royal Pari y Wilstermann (los apelantes) contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) (la apelada), con respecto a los acuerdos adoptados por el Congreso Extraordinario de la FBF el 16  de septiembre de 2020 y la Resolución 01/2020 dictada por el comité electoral de la FBF el 19 de septiembre 2020”, dice el documento.

En ese congreso del 16 de septiembre se convocó a Congreso Ordinario electivo y se reconoció a Marcos Rodríguez como presidente de la FBF”. Mientras que el 19 de septiembre  “se convocó a elecciones para cargo de presidente, a cumplir el resto del mandato, dejado por el presidente (+) César Salinas Sinka”

“Los apelantes deberán remitir al TAS, dentro de los 10 diez días posteriores a la expiración del plazo para remitir la declaración de apelación, un escrito relatando los hechos y argumentos jurídicos que sustentan la apelación, debidamente acompañados de la correspondientes pruebas –correctamente numeradas y listadas”, se especifica en el documento. También se establece que la FBF tiene 20 días para remitir su contestación.

 

 


   

5
4

Otras Noticias